Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran Agroindustrias del Sur copreros en Costa Grande, exigen 6 MDP de adeudos

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Amagan con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo, si la SEFODECO no cumple con el pago

San Jerónimo de Juárez, Gro., 21 de Julio de 2019.- Productores de copra de los 8 municipios de la Costa Grande, tomaron la mañana de ayer de manera pacífica las instalaciones de la planta de aceite de Agroindustrias del Sur, OPD, para exigir a la SEFODECO el pago de más de 6 millones de pesos.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de 20 líderes copreros encabezados por Francisco Javier Solís, presidente de productores de copra del municipio de Petatlán, se apostaron en el acceso principal y pusieron una enorme manta, donde plasmaban sus demandas.

Los campesinos colocaron mantas y pancartas en las que exigieron el pago de lo que se les adeuda, además de pedir al gobierno federal una exhaustiva auditoría para la administración del ese Organismo Público Descentralizado por presuntos malos manejos, al tiempo de denunciar los malos manejos al presupuesto que le otorga la federación al gobierno de Guerrero destinado al sector coprero.
En entrevista Javier Solís, dijo que este movimiento obedecía a la nula actuación de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) del gobierno del estado, ya que desde el me de abril del presente año les adeudan más de 5 millones de pesos.

Señalaron que toda la copra que se entregó en esta planta, ya fue procesada y vendida por  la paraestatal del gobierno y a los productores no les han pagado.

Por ultimo Francisco Javier Solís, hizo un llamado al titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos, para que atienda al sector coprero, con estas deudas que existen, “nosotros no queremos afectar a terceros con paros y bloqueos a carretera federal Acapulco-Zihautanejo, pero si no tenemos una pronta respuesta lo vamos hacer, no nos queda de otra”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima