Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes establecidos y ambulantes se adueñan de la vía pública en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Obligan al peatón a caminar sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de Julio de 2019.- Vecinos de la cabecera municipal indicaron que comerciantes establecidos y ambulantes se han adueñado de la vía pública, lo que ha generado un descontento en general por estos abusos, sin que nadie haga nada al respecto.
Comerciantes establecidos y ambulantes han obstaculizado los espacios en las aceras, así como en la vialidad, al colocar mercancía y anuncios, lo que origina que el peatón camine sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.
Dijeron que es muy común ver esta situación sobre la avenida Independencia y Reforma, donde decenas de comerciantes establecidos y ambulantes realizan estas acciones, y que incluso algunos negocios establecidos obstaculizan banqueta y parte de la calle.
Pareciera que muchos comercios por ser informales son los que acaparan espacios en la vía pública, pero al realizar un recorrido para corroborar esta denuncia, se puede percatar que son los comercios establecidos los que se apropian de la banqueta y de la calle.
Además, pese a estar restringido el estacionamiento a lo largo de estas avenidas, es muy común observar conos, vehículos y una gran cantidad de motocicletas estacionadas a lo largo de la avenida principal, a pesar de la presencia de elementos de Tránsito.
“Hacen tanta falta espacios para estacionarse y las personas ocupan los lugares como si fueran de su propiedad, esto convierte a Tecpan en un vil pueblo”, dijo uno de los denunciantes.
Por lo anterior, hacen un llamado al gobierno municipal para que se regularice el uso de banquetas por parte de comerciantes establecidos y ambulantes, así como del arroyo vehicular, antes de que se suscite un accidente por estar obstaculizadas las banquetas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima