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Movilidad estudiantil permitió a jóvenes de la UAGro conseguir trabajo en el extranjero

*Informa Javier Saldaña que, en muy poco tiempo, la Universidad incrementó el número de estudiantes becados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Julio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que, en muy poco tiempo, la UAGro incrementó el número de estudiantes becados, que realizaron una estancia académica de movilidad nacional e internacional en las mejores universidades del mundo: “antes no se iba ningún estudiante y ahora incrementamos a más de mil por semestre”.

Ayer, el rector inauguró el webinar “Movilidad en la nueva normalidad: retos y oportunidades para el intercambio académico” que se transmitió en redes sociales.

Saldaña Almazán indicó que se tienen firmados convenios con universidades en todo el mundo como Canadá, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Costa Rica, Colombia, Argentina y Japón, facilitando que estudiantes guerrerenses cursen un semestre en las mejores universidades de estos países.

El rector subrayó que desde el 2013 “estamos buscando mandar a los jóvenes a diversos estados del país y al extranjero, queremos que salgan y que se vaya a preparar” porque desafortunadamente, “Guerrero tiene un rezago histórico para generar empleos y no hay trabajo para el egresado”, señaló.

Javier Saldaña Almazán animó a los jóvenes para “luchar y conseguir un trabajo” y que la movilidad estudiantil ha permitido a la UAGro colocar a estudiantes en empresas nacionales y trasnacionales.

Y ratificó: “Las oportunidades se tienen que buscar, tenemos que seguir luchando para buscarle las condiciones a nuestros jóvenes y en la nueva normalidad continúen haciendo movilidad porque este modelo le ha dado muchos resultados a los jóvenes, que han encontrado trabajo en Dubái, en Francia, en Argentina, gracias al impulso de la UAGro”.

En otro aspecto, el rector puntualizó que por primera vez en la historia de la universidad “se hizo movilidad al interior de la UAGro, es decir que un joven de la Facultad de Derecho de Acapulco pudiera venir a la Facultad de Derecho de Chilpancingo y esto se logró con la homologación de planes académicos”.

Dijo que “antes las escuelas hacían lo que querían, no tenían orden, las preparatorias tenían hasta 4 planes distintos; ahora nuestros programas son horizontales y estamos buscando con la SEP agregar materias de inclusión, de valores cívicos y sobre cultura de paz, gracias a los convenios que hemos firmado en todo el mundo, que suman más de 200”, finalizó.

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