Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ciudadanos de Chilpancingo tengan mucho cuidado con los taxistas

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2020
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Tras activarse la primera etapa de las actividades económicas, los trabajadores del volante, claro, algunos, no todos; intentan hacer su agosto y recuperar el dinero que no tuvieron durante la cuarentena, ya que de manera arbitraria aumentaron el costo del pasaje en Chilpancingo capital del estado de Guerrero. Por lo tanto, el llamado a la ciudadanía de esta ciudad, es que por el momento no tomen taxis porque están cobrando muy caro el servicio.

De manera gradual las actividades están volviendo a la normalidad en diversas partes de estado, aunque se tienen que tomar las medidas sanitarias precautorias para evitar que el Covid 19 se siga expandiendo y matando gente.

En cuanto al servicio de transportes, el servicio de taxis aumentó en Chilpancingo, toda vez que una dejada de cualquier punto de la ciudad capital no baja de 80 y cien pesos, aunque sea con la luz del día y a todas horas, sin importar la distancia, los taxistas volvieron con mucha hambre de dinero y quieren recuperar todo lo perdido en la cuarentena a costa de lo que sea, sangrando los bolsillos de los usuarios.

Hasta el momento la dirección de Transportes en el estado, no ha autorizado el aumento de la tarifa del servicio público, el servicio local de ruta y de urvan lo sigue cobrando a 7 pesos, antes y después de la cuarentena. En cuanto al servicio de taxi, aún después del confinamiento, deben de cobrar igual que antes, no hay razones por la que aumentar el costo del servicio de traslado.

El llamado también es para el director de transportes, Miguel Ángel Piña Garibay a que supervise esta situación, en tanto que los taxistas aumentaron el costo a su libre albedrío, sin que alguna autoridad trate de regular esta situación. Antes de la cuarentena la dejada mínima era de solo 45 pesos, hoy la subieron a 80 y cien pesos, es una cuota estratosférica y si el pasajero no les paga lo que ellos imponen, amenazan con llamar a los sujetos de la mañana, “si no me pagas ahorita, les voy a llamar aquellos amigos para que vengan por ti”, de esta manera se comportan y actúan los taxistas de Chilpancingo a inicios de este regreso de la primera etapa de las actividades económicas. Por lo tanto, ciudadanos de esta capital del estado, tengan mucho cuidado con los taxistas, están cometiendo una serie de abusos y arbitrariedades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima