Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ocupa Guerrero el cuarto lugar en crímenes por homofobia, revelan

  • Por Diario Objetivo
  • 11/10/2018
  • Comentarios desactivados

*México es el segundo país con homicidios de este tipo, con 103 a la fecha, informa asesor del LGTB

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 Octubre de 2018.- Del año 2012 a la fecha se han registrado 103 asesinatos de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), que ha colocado a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a crímenes por homofobia.

En conferencia de prensa, el asesor del LGBT del ayuntamiento capitalino, Orlando Pastor Santos, recordó que en lo que va del año se han registrado cuatro agresiones contra integrantes del LGBT, entre ellos se encuentran los tres activistas de derechos humanos que fueron encontrados en el mes de junio cerca de Taxco.

Con estos asesinatos suman 103 casos que se han presentado desde el 2012 a la fecha, esto de acuerdo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que se registra en la Ciudad de México. Aunque aclaró que no se puede afirmar que todos los asesinatos se hayan presentado por homofobia o transfobia.

El funcionario municipal aclaró que son las personas transexuales las que sufren mayor agresión y discriminación, ya que son más visibles los cambios que ellos tienen.

Lamentó que actualmente Guerrero ocupe el cuarto lugar a nivel nacional y nuestro país mexicano ocupe el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a crímenes por homofobia.

Por lo anterior, dijo, que las autoridades estatales han creado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Atención para personas de orientación sexual distinta al género heterosexual, esto con la finalidad de atender todos los casos de asesinatos por homofobia que se han presentado en Guerrero.

Mencionó que hasta el momento no se ha investigado casos de asesinatos por homofobia y esta Unidad de Atención pretende buscar justicia para las familias de las víctimas.

Pastor Santos, presumió que actualmente su organización ha logrado beneficios para la población del LGBT, pues además de la Unidad de Atención, el gobierno del estado también se comprometió, a través de  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a realizar dos ferias de empleo para que los integrantes del LGBT puedan tener la oportunidad de encontrar un empleo.

En otro tema, Orlando Pastor dio a conocer que en la región Centro se tienen registrados 470 casos de personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Reveló que este virus lo padecen, en su mayoría mujeres jóvenes de 16 y 17 años. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima