Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo intensifica trabajos contra enfermedades por vector

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar busca disminuir la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud Municipal, intensificó las acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en espacios públicos.

El secretario de salud, Abraham Jiménez Montiel, indicó que en el marco permanente de la lucha contra las enfermedades provocadas por el vector Aedes Aegypti, fue necesario redoblar esfuerzos en los trabajos preventivos en parques, plazoletas y panteones.

“Con estas actividades, se busca certificar espacios libres de dengue; además estamos respondiendo a todas las solicitudes ciudadanas de lugares considerados como de riesgo, como lo son el barrio de San Antonio y Tequicorral y la zona que del panteón central”, dijo Jiménez Montiel.

El funcionario informó que la madrugada de este miércoles se fumigaron diferentes puntos de la ciudad, tales como la calle Mina, 5 de Febrero, Altamirano, la avenida Miguel Alemán, así como las colonias Ruffo Figueroa, Infonavit, Guerrero 200, y el panteón nuevo ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad.

El secretario precisó que el mosquito no se cría en las áreas verdes, pero ahí se guarece, y con estas acciones se evita que se alberguen y piquen a los vecinos de las zonas.

Puntualizó que estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el departamento de promoción de la salud que dirige Juan Daniel Pineda Reyes, y van de la mano con la descacharrización en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que encabeza Luis Cortés Zaragoza.

Por lo anterior, dijo que la instrucción del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, es que la población se sume y participe en las brigadas de eliminación de criaderos de moscos o larvas; es decir, tiren la basura acumulada, limpien las piletas, recipientes como envases, llantas, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima