Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Da seguimiento Evelyn Salgado a programa de pavimentación de caminos en 21 municipios indígenas

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Informa SCT programa preliminar de infraestructura carretera y rehabilitación de caminos rurales para Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio seguimiento a los proyectos de pavimentación de caminos rurales artesanales para 21 municipios de la Montaña de Guerrero, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que este programa pueda tener el éxito que está teniendo, bajo el mismo esquema, implementado en el estado de Oaxaca.

Junto con el Director General del Centro SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, y el Coordinador General de Infraestructura Indígena del INPI, Hugolino Mendoza Sánchez, Evelyn Salgado con su equipo de trabajo revisaron a detalle los procesos de este beneficio extraordinario para La Montaña.

Este proyecto presidencial ayudará a conectar a las comunidades con mayor rezago social de la Montaña, en este sentido, la titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que con estas acciones beneficiará de forma colectiva a 21 municipios y recalcó que debe estar libre de intereses políticos ni debe ser bandera de partidos.

En ese sentido, Salgado Pineda comentó: «Es una obra maravillosa e histórica para Guerrero que demuestra el amor de nuestro Presidente de la República por sus pueblos indígenas y que debemos aprovechar al máximo, por eso, desde el gobierno del estado apoyaremos en todo lo que podamos para concretar estas acciones e impulsar el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos», concluyó.

En la reunión celebrada en Casa Guerrero, el Director General del Centro SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, expuso a la gobernadora el programa de infraestructura para este 2022 que contempla una inversión preliminar de mil 672 millones de pesos, 35 por ciento más que lo invertido el año pasado en Guerrero.

Se informó además que el Gobierno de México tiene contemplada la rehabilitación y conservación de 152.5 kilómetros de la carretera Tlapa – Marquelia con una inversión superior a los 600 millones de pesos, beneficiando a más de 194 mil habitantes de la zona Tlapaneca y Mixteca de seis municipios de la Montaña.

Así como la modernización del camino Acatepec San José Hacienda – Encino Amarillo con una inversión de 212 millones de pesos, beneficiando a más de 8 mil habitantes de esta zona de Guerrero, lo representará un ahorro de tiempo de traslado de 70 minutos.

Dentro de los proyectos, el funcionario federal indicó que está programada una inversión de 300 millones de pesos para la ampliación de la carretera Acapulco – Zihuatanejo y 50 millones de pesos para el tramo Cayaco – San Marcos, además, de proyectar la rehabilitación de 2 mil 32 kilómetros de carretera federal en Guerrero, así como tramos y puentes, dentro del programa Nacional de Conservación de Carreteras que representa una inversión total de 510 millones de pesos en diversos rubros.

Asistieron a la reunión el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; Irene Jiménez Montiel, Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Alberto Salazar Zapata, Jefe de la Unidad de Planeación Y Evaluación; Manuel Vázquez Quintero, representante del INPI en Guerrero, entre otros funcionarios estatales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima