Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desacatan ciudadanos uso obligatorio del cubrebocas en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Aunque es un requisito para poder ingresar a oficinas gubernamentales, la gente no lo usa porque dicen que la enfermedad “no existe”

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Junio de 2020.- Para ingresar a las distintas oficinas de gobierno en este municipio de la Costa Grande, ya es obligatorio que las personas utilicen el cubre bocas. Anteriormente, pese a los anuncios y recomendaciones, las personas no hacían caso de esta medida para prevenir el Covid-19.

Por ejemplo, en la coordinación regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), hay una enorme lona en la ventana de estas oficinas de la Fiscalía general del Estado (FGE), en donde es claro leerlas a simple vista con recomendaciones que las personas que no llevan cubre bocas no pueden entrar en ese lugar y son detenidas en la entrada y los mandan a comprar uno para poder ingresar.

Señalan que esta medida se implementó desde que se anunció la pandemia del Covid-19 en Tecpan, pero las personas desacatan esta recomendación, con el argumento de que esa enfermedad no existe.

Además de esta oficina también se llevan a cabo estas acciones en la Agencia del Ministerio Público, así como esta medida se aplica en las oficinas del gobierno estatal y federal en donde también se les aplica gel antibacterial para poder ingresar a las oficinas por cualquier asunto.

Cabe señalar que apenas el pasado 15 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un decreto que se publicó en el Diario Oficial, donde se anuncia del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y públicos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima