Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueba la Comisión Electoral de la UAGro diseño de boletas electorales

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2021
  • Comentarios desactivados

*También los lineamientos de las actas de instalación de casilla, cierre, escrutinio y de cómputo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de agosto de 2021.- Este martes en sesión virtual, la Comisión Electoral del Consejo Universitario aprobó por unanimidad el diseño de la boleta electoral, así como los lineamientos de las actas de instalación de casilla, cierre, escrutinio y de cómputo.

El próximo martes 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Guerrero efectuará elecciones para elegir al próximo rector o rectora por el periodo 2021-2025 y por primera vez, se efectuarán de manera mixta, es decir presencial y virtual ante las circunstancias del semáforo epidemiológico en el estado.

La Comisión Electoral informó que la Boleta electoral será en tamaño doble carta (21.5 X 28 cm) en formato vertical; que serán impresas con material de seguridad y estarán debidamente foliadas.

También van a tener los nombres de los candidatos con sus respectivos logotipos, cuyos colores serán de la misma intensidad, apareciendo en la papeleta el candidato en el orden conforme su registro, ocupando la misma proporción de espacio.

Sobre el Acta de Instalación y apertura de casilla, se determinó que en esta se hará́ constar del lugar, fecha y hora en que se inicia el acto de instalación; el nombre completo y firma autógrafa del presidente, secretario de casilla y representantes de los candidatos; el número de boletas recibidas para cada elección en la casilla que corresponda, consignando en el acta los números de folios.

También se notificará que las urnas se armaron o abrieron en presencia de los funcionarios y representantes presentes para comprobar que estaban vacías y que se colocaron en una mesa o lugar adecuado a la vista de los electores y representantes de candidatos a Rector.

La Comisión Electoral detalló que, el Acta de Escrutinio y Cómputo de Casilla que contendrá́ los datos comunes a la elección establecidos en el Reglamento Electoral y se precisará el número de votos emitidos a favor de cada candidato a Rector; el número total de boletas sobrantes que fueron inutilizadas; de votos nulos; representantes de candidatos a Rector y auxiliares electorales que votaron en la casilla sin estar en el padrón electoral.

Por último, la comisión informó que en la siguiente reunión aprobarán la Plataforma o Sistema para la votación electrónica por Internet, así como el formato del Acta de escrutinio y cómputo final de votación electrónica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima