Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Wilberth Galeana lleva campaña de fumigación contra el dengue a colonias de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 17/06/2020
  • Comentarios desactivados

* Reportan 15 casos de dengue hasta en municipios de la Costa Grande; el síndico perredista informó que busca disminuir enfermedades provocados por el mosco

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Junio de 2020.- Este martes se dio continuidad a la campaña de fumigación, ahora en las colonias Bella Miel, 2 de Diciembre, entre otras de la cabecera municipal, que lleva a cabo la Sindicatura del ayuntamiento que encabeza el Químico Wilberth Galeana Radilla, con el objetivo de prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

El síndico perredista Wilberth Galeana informó que ha llevado a varias comunidades esta campaña de fumigación, como las poblaciones de Corral Falso, Miranda Fonseca, Lázaro Cárdena, El Humo, El Ticuí, Quinto Patio, entre otras, y planea llevarlas a muchas localidades y colonias más, para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, que en esta temporada de lluvias prolifera por el almacenamiento de cacharros.

A pregunta expresa, Galeana Radilla explicó que esta iniciativa la realiza gracias al apoyo de un grupo de amigos del sector salud, quienes de manera voluntaria se han sumado a esta importante nebulización para cuidar la salud de las familias más vulnerables del municipio.

Como en otras ocasiones, el químico de profesión, se ha preocupado por esta campaña de fumigación para las familias, ya que además del Coronavirus, las enfermedades transmitidas por el mosco, van en aumento en esta temporada de lluvias.

Cabe señalar que según declaraciones del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, en la región Costa Grande se han registrado 15 casos de dengue hasta el 15 de junio.

Precisó que la mayoría de los pacientes con dengue se han clasificado como casos que no ponen en riesgo la integridad física de las personas; además de que en puntos como Coyuca de Benítez y Zihuatanejo ya se iniciaron los dispositivos con trabajadores de Vectores y con los Ayuntamientos, aplicando acciones como la fumigación espacial con la que se elimina al mosquito Aedes Aegypti.

En cuanto al registro en la región, el municipio de Coyuca de Benítez cuenta con siete casos de dengue con signos de alarma y dos casos de dengue grave.

Mientras que Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galena cuentan con uno y tres casos de dengue con signos de alarma.

Al final de la tabla, Zihuatanejo suma dos personas con dengue no grave, dando un total de 15 casos en toda la Costa Grande, ya que municipios como La Unión, Coahuayutla, Petatlán y San Jerónimo aún no presentan la enfermedad.  (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima