Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tienen chilpancingueños adeudo un histórico con la CAPACH

  • Por Diario Objetivo
  • 17/06/2020
  • Comentarios desactivados

*La Comisión ha detectado 30 mil tomas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Junio de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tiene detectadas 30 mil tomas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad; aunado a esto, el problema de la morosidad, que supera el 60 por ciento de los usuarios activos.

El subdirector técnico de la CAPACH, José Lara Vargas, informó que estos factores influyen para que no se cuente con el recurso suficiente para pagar el adeudo de 38 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía que requieren los sistemas de bombeo.

El funcionario municipal, explicó que para la distribución de agua potable en toda la ciudad, se requiere un bombero de 700 litros por segundo, y debido a la temporada de estiaje sólo se reciben 300, los cuales son insuficientes para el abasto de la población.

“Es difícil porque dependemos mucho de la naturaleza para tener agua, en Chilpancingo no la tenemos en abundancia, y eso lo agregamos a la deuda que se tiene con la CFE”, sostuvo Lara Vargas.

El subdirector informó que derivado de la pandemia por COVID-19, el ayuntamiento municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán implementó un programa emergente de distribución de agua gratuita en pipas, el cual lleva el suministro a las colonias de la periferia, donde no llega el agua entubada.

Comentó que a través de los delegados territoriales, se realizan diariamente 42 viajes que benefician a 180 familias y que de marzo a la fecha se han atendido a 14 mil 200 hogares.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto a los reportes que realizan de petición de agua, así como con los de atención a fugas y drenajes colapsados, debido a que él organismo está trabajando con el 40% de su personal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima