Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Instruye Astudillo reforzar la seguridad en zona rural de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Preside gobernador Mesa para Construcción de la Paz, se refuerzan acciones para mejorar seguridad en temporada decembrina

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron reforzar las acciones para continuar disminuyendo los indicadores delictivos y lograr mayor seguridad durante esta temporada decembrina.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en lo que va del mes de diciembre, se registra una disminución en la incidencia delictiva del 18.71 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

En la reunión, el gobernador instruyó reforzar la presencia de las corporaciones de Seguridad en Buenavista de la Salud, Mojoneras y Ocotito, con el propósito de evitar acciones delictivas en esa zona rural del municipio de Chilpancingo.

Asimismo, dio a conocer a la Mesa de Coordinación Estatal, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la cancelación de las exhibiciones de fuegos artificiales y pirotécnicos en todas sus modalidades con motivo de las fiestas decembrinas 2020 y año nuevo 2021, así como la venta de globos de cantoya, con sanciones a quienes no acaten las medidas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se celebró una reunión en la Secretaría de Gobernación sobre el conflicto agrario entre Malinaltepec y Alacatlatzala, donde se acordó instalar una mesa de diálogo permanente entre los dos grupos que se comprometieron en interactuar hasta que el problema se resuelva de manera definitiva.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Asuntos Agrarios del estado, Fernando Jaimes Ferrer, estará presente en todas las reuniones que se realicen en torno a este tema.

En el tema de la pandemia COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que por instrucciones del ejecutivo estatal se atiende la zona Norte donde se han acrecentado los contagios y se realizan acciones preventivas como filtros sanitarios, entre otros trabajos en la parte médica.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima