Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN CINCO DÍAS COMENZARÁ EL DESCENSO DE CASOS DE COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Guerrero, Yucatán y Querétaro son los tres estados del país con el mayor descenso de casos activos de Coronavirus, y en cinco días podría comenzar el descenso de la infección en la entidad para volver a la normalidad, pronostica Hugo López-Gatell
  • Esta semana nuestro Estado llegará al punto máximo de contagios, señala el subsecretario de Salud federal
  • Ayer había 391 muertos y 2 mil 686 casos positivos acumulados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Junio de 2020.- Guerrero, Yucatán y Querétaro son los tres estados del país con el mayor descenso de casos activos de Covid-19, informó este martes el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Hasta anoche, nuestra entidad presentaba 391 personas muertas por el virus del SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, además de 2 mil 686 casos positivos acumulados y un total de 1,438 casos sospechosos.

Al respecto, durante su conferencia diaria para presentar el avance de la pandemia, el funcionario federal explicó que las autoridades sanitarias comparan los casos activos de la quincena actual (del 25 de mayo al 8 de junio) contra los de la anterior (del 12 al 25 de mayo).

El subsecretario remarcó que cuando la barra que representa los casos activos de un estado de la quincena actual es más grande, significa que la pandemia está al alza.

Si ambas muestran un tamaño similar, se interpreta que el avance del COVID-19 es estable, mientras que cuando la barra de casos activos de la quincena anterior es más grande, se puede hablar de una reducción.

Este es el caso de Guerrero, donde se presenta una caída de 41 por ciento en este comparativo. Le siguen Yucatán y Querétaro, con 23 y 7 por ciento, respectivamente.

EN CINCO DÍAS, NUESTRO ESTADO LLEGARÁ AL PUNTO MÁXIMO DE CONTAGIOS: LÓPEZ-GATELL

Al hacer un énfasis en el caso de Guerrero, el subsecretario López-Gatell, estimó que a nuestro estado de Guerrero le faltan alrededor de cinco días para que llegue a su punto máximo de contagios de Covid-19 y después «si todo sale bien comenzará el descenso de la infección».

Aseguró que, ha sido bueno el trabajo del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del titular de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para enfrentar la pandemia y consideró que pronto habrá mejores noticias para esta entidad sureña.

«La epidemia en Guerrero todavía no alcanza su punto máximo, están a unos cinco días del punto en el que se ha hecho la predicción del punto máximo y si todo va bien, los casos van a descender», explicó.

López Gatell, reconoció que, en los últimos días ha tenido una reducción importante la movilidad en Guerrero y esto ayudará a qué haya menos contagios y no habrá más enfermos en los hospitales graves, lo que permitirá que el semáforo cambie de color.

Insistió que, por el momento Guerrero y todo el país están en rojo, e incluso recordó que el gobernador Héctor Astudillo mantiene los programas de quédate en casa y sana distancia, sobre todo en Acapulco donde se concentran el mayor número de casos.

IRRESPONSABLE ABRIR ACTIVIDADES TURÍSTICAS, RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO

El titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, se reunió la mañana de ayer en videoconferencia, con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, así como otras autoridades por el tema de turismo.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, quien por la mañana informó que dio positivo a Covid-19, el funcionario explicó que la reunión estuvo encabezada por Olga Sánchez Cordero.

Según Tulio Pérez, se debatió el tema de la apertura gradual del turismo, sobre todo en regiones, que de acuerdo con los semáforos, podrían abrir actividad turística.

“El doctor Hugo López dijo que en este momento no es conveniente el abrir ninguna actividad, qué sería incluso irresponsable hacerlo, toda vez que puede ocasionar una gran cantidad de contagios”, concluyó Pérez Calvo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima