Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueban diputados por unanimidad el Presupuesto Estatal de Egresos 2020

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2019
  • Comentarios desactivados

*El marco jurídico estatal vigente permitirá una mayor vigilancia y fiscalización de los recursos, fundamentan diputados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Diciembre de 2019.- Diputados de la LXII Legislatura local aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero (PEEG) para el ejercicio fiscal 2020, mismo que asciende a 61 mil 806 millones de pesos.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, destacó que el marco jurídico estatal vigente permitirá una mayor vigilancia y fiscalización de los recursos, para que éstos se apliquen de manera eficiente y transparente.

Dijo que, para lograr lo anterior, se evaluará con el impacto socioeconómico mediante el uso de indicadores de rentabilidad social (IRS) y del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED).

Además, destacó que el proceso legislativo para el análisis del dictamen del Presupuesto se hizo en apego a derecho y en lo dispuesto en la Constitución Política local, que establece que las iniciativas deben ser discutidas, analizadas en comisiones y votadas por el Pleno.

En el desglose del PEEG, el legislador explicó que se asignará al Ejecutivo estatal 35 mil 856 millones de pesos; al Poder Judicial 851millones de pesos; a los órganos autónomos 4 mil 660 millones de pesos; al sector paraestatal 3 mil 977 millones de pesos; para los municipios 14 mil 300 millones de pesos y para provisiones salariales y económicas mil 400 millones de pesos.

Asimismo, destacó que la inversión productiva del Presupuesto de Egresos del próximo año ha sido distribuida a los 81 municipios del estado, con “un criterio de dispersión social, con una sensatez cualitativa, pero con una visión cuantitativa para sentar bases de un desarrollo sostenible y equilibrado en la geografía estatal”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima