Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaceptable, que Morena pretenda desaparecer el fondo de inversión y estímulos al cine: PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El presidente del CDE en Guerrero, Esteban Albarrán, compartió el comunicado emitido por Alejandro Moreno

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Mayo de 2020.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, compartió el comunicado emitido por el CEN que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, en el cual se afirma que la iniciativa que pretende la extinción de varios fideicomisos, entre ellos, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), vulnera el patrimonio cultural de México y quebranta el desarrollo de la nación.

Moreno Cárdenas dijo por este este medio, que el PRI a nivel nacional, expresa su respaldo absoluto a la comunidad cultural y cinematográfica nacional, para que sus logros se fortalezcan, amplíen y no desaparezcan.

Agregó que «el Fidecine estimula al cine mexicano independiente y a creadores del séptimo arte que han dado prestigio internacional a nuestro país. Su historia está escrita por la comunidad cinematográfica de México, que ha enriquecido con imágenes el patrimonio artístico y cultural que nos identifica ante el mundo».

Continuó diciendo que «el cine mexicano es memoria colectiva, nos da sentido de pertenencia. La iniciativa que pretende la extinción de fideicomisos, es un daño mayúsculo al patrimonio artístico y cultural del país».

Enfatiza el dirigente nacional tricolor, que «la cinematografía es un arte imprescindible para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la identidad y diversidad que nos define. Es industria y arte, es fuente de trabajo y de creatividad. México posee una gran infraestructura cultural, así como programas, acciones e instituciones que han enriquecido el patrimonio cultural. Expresamos el respaldo absoluto a nuestro cine, a sus creadores y técnicos, a esa gran industria que enorgullece al país». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima