Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Médicos del hospital de Atoyac ponen en peligro a mujer embarazada y a su bebé

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Luego de cuatro horas, la mandaron al hospital de Tecpan, ya que no había personal para que diera a luz

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Benita Galindo Serrano, responsabilizó a los médicos del hospital general «Dr. Juventino Rodríguez», por la vida de su nuera y de su bebé, ya que se negaron a atenderla para que diera a luz, luego de esperar más de cinco horas en la sala de urgencias.

Doña Benita, narró que, con la esposa de su hijo, Mayren Mesino Nava, acudieron al nosocomio a que se aliviara, pero después de esperar por horas, les dicen que mejor será trasladada al hospital general de Tecpan.

A la mujer la indujeron a un parto normal, pero no funcionó por lo que la van a trasladar, «pero no tenemos dinero para ir a ningún lado».

Galindo Serrano señaló que su nuera bajó desde la comunidad de El Cacao desde las dos de la madrugada y a las cuatro llegó al hospital, donde la recibieron, pero le dijeron que sería un parto normal, pero después de cuatro horas le dijeron que siempre no iba ser parto normal que tendría que ser cesárea.

«Ahora salen que tienen que trasladarla hasta Tecpan de Galeana, no se vale que jueguen así con la vida de los atoyaquenses», dijo.

Por lo que responsabilizó a los médicos que atendieron a su nuera Mayren Mesino por si algo le pasa a la joven, «somos personas de escasos recursos que no tenemos dinero para traslados, se supone que venimos aquí porque es un hospital regional que se supone que los gastos son mínimos», concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima