Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a funcionarios de Conafe de Atoyac de tener a familiares cobrando como aviadores

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Los dieron de alta como líderes activos, pese a que no están prestando servicio en las comunidades

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de la sede de Atoyac, denuncian que los encargados tienen en nómina a varios familiares cobrando como «aviadores».

Trabajadores de los tres programas que opera el Conafe (preescolar, primaria y secundaria) demandaron a las autoridades correspondientes que investiguen los actos de corrupción e injusticia que se cometen contra ellos, quienes realizan el trabajo de campo, mientras otros cobran lo mismo que ellos sin trabajar.

«Tenemos el conocimiento de que Eduardo López García y José Pablo Serrano Gómez, Supervisor de Zona, ambos responsables de la sede regional de Atoyac, tienen dados de alta a familiares como líderes activos, que no están prestando servicio en las comunidades por lo que el apoyo de cada mes lo cobran ellos», revelaron.

Dijeron que a este acto se suman Académicos del equipo técnico, quienes también tienen un líder cada quien, para cobrar el doble, Eduardo López García cobra por Maricruz Torres Meza; José Pablo Serrano Gómez cobra por Jesús Donato Serrano Gómez, evidenciaron.

De acuerdo a documentos que mostraron, Miriam Abigail Bernabé cobra por Emanuel Bernabé García; Maribel Hernández Noyola cobra por Alejandra Ramos Gallego; María Jael Varona Zaragoza cobra por Edilberto Díaz Galeana; Abner Chávez Flores cobra por Delida Parra; Eliceth Ramírez Solís cobra por Luis Enrique Rosales Mayo.

Dijeron que no dejan que manipulen la nómina por temor a ser descubiertos tanto por los «lec», como por los demás compañeros del equipo técnico que no están implícitos en este acto, también mencionaron que recientemente tuvieron la visita de una coordinadora académica, pero al parecer no pudo darse cuenta sobre estas anomalías.

«Exigimos a la Coordinadora para los servicios educativos del Conafe en Guerrero, Aideé Becerra Sen, tome cartas en el asunto», subrayaron.

Advirtieron que interpondrán la denuncia correspondiente para que se abra una auditoría en Conafe Chilpancingo, y de esa manera se revisen dichas situaciones, «porque ya estamos cansados de las injusticias que se vienen cometiendo desde administraciones anteriores».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima