Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EL 5 DE JUNIO VALORARÁN SI GUERRERO REINICIA ACTIVIDADES TRAS COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • La pandemia se encuentra en el tramo más complejo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció que el próximo 5 de junio habrá una primera “valoración real” de cómo se encuentra la entidad en cuestión de Coronavirus, para determinar qué restricciones levantar y volver a la Nueva Normalidad
  • Ayer se registraron 942 casos positivos y 132 defunciones en la entidad
  • Con Cruz Grande y Atlixtac, ya son 42 municipios con enfermos

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Mayo de 2020.- La pandemia se encuentra en el tramo más complejo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció que el próximo 5 de junio habrá una primera “valoración real” de cómo se encuentra la entidad en cuestión de Covid 19, para determinar qué restricciones levantar y volver a la Nueva Normalidad.

Durante su mensaje diario, a través de Facebook Live, el mandatario estatal informó que algunas actividades del gobierno estatal podrán ser reabiertas el próximo lunes primero de junio, áreas consideradas esenciales como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad.

Señaló que hasta el corte de este miércoles hay 942 casos positivos registrados de coronavirus y resaltó que 562 se dieron en tan sólo 15 días, por lo que dijo que estamos en la etapa más compleja del virus, “De aquí seguramente al día primero de junio al 5 de junio tendremos una valoración real de cómo estamos”.

Reiteró: “Tenemos 942 casos, en 15 días, o sea en los últimos 15 días, se dieron más de la mitad, es para que nos demos cuenta de la velocidad en que todo esto ha crecido”, puntualizó.

Aunque descartó el uso de la fuerza pública para reducir la movilidad en las ciudades y obligar al cierre de negocios no esenciales, por lo cual seguirá insistiendo en advertir el “delicado momento” que se vive por el alto número de contagios que se registran.

LLEGA GUERRERO A 942 CASOS Y 132 MUERTOS POR CORONAVIRUS

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 942 casos positivos de Covid-19 distribuidos en 42 municipios, ubicando a Guerrero en el lugar número 17, así como 132 defunciones.

Los nuevos municipios que se agregaron a la lista de contagios, son Florencio Villarreal (Cruz Grande) en la región Costa Chica, y Atlixtac, en la zona Centro.

El funcionario detalló que en la entidad ya son solamente 28 municipios sin contagio pero con vecindad y solamente 11 municipios sin contagios y sin vecindad.

Sin embargo, aclaró que algunos de los municipios sin contagios y sin vecindad, tienen límites con municipios del estado de Oaxaca, en donde sí hay casos confirmados de Covid-19.

“En los últimos 15 días hemos aumentado el 147 por ciento, o sea son 562 casos con respecto a todo el comportamiento que se venía presentando desde el 10 desde abril hasta la fecha”, precisó.

En cuanto a las defunciones, el secretario de la Salud detalló que aumentaron 127 casos a partir del 10 de abril y de las camas, 421 camas COVID-19, están ocupadas 207.

Sin embargo, para hacer frente a la demanda de pacientes en hospitales como el de Iguala, Chilpancingo y los dos de Acapulco, se contrataron 69 médicos y 135 enfermeras para fortalecer la atención por cada uno de los turnos en estos lugares. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima