Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fiscal y titular de SSP comparecerán ante diputados, advierte Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Para que expliquen qué están haciendo en materia de seguridad y pidió a las bancas del PRI y PRD no oponerse

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2019.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez reiteró que ante la crisis de materia de seguridad en Guerrero, la bancada de Morena llamará a comparecer al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, para que expliquen qué están haciendo en materia de seguridad y pidió a las bancas del PRI y PRD no oponerse.

A través de un comunicado, la diputada acusó al gobierno del estado de irresponsable al intentar minimizar el tema de seguridad y reiteró que llamarán a comparecer a los funcionarios.

“Hoy si se hace una encuesta sobre cuál es lo que más les preocupa a los guerrerenses, la respuesta es la seguridad. La gente sale con terror a la calle o ya no sale; y minimizarlo yo creo que eso sí es irresponsable.

Es irresponsable el decir que todo está bien, que no pasa nada, que los índices van a la baja”, señaló en relación a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, que se asegura que la incidencia delictiva a la baja.

La diputada pidió a las bancadas del PRI, PRD y las representaciones del Partido Verde, PAN, MC y PT no oponerse “a las comparecencias pues la gente quiere saber qué hacen con los recursos que se les etiquetó para el combate y prevención del delito”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima