Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos de la Montaña bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa

  • Por Diario Objetivo
  • 21/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen la liberación de 4 vecinos de Chilixtlahuaca, acusados injustamente de un incendio forestal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Mayo de 2020.- Un grupo de indígenas bloquearon la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero de la comunidad de San Juan de los Llanos, impidiendo la circulación vehicular para exigir la liberación de 4 vecinos de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, región de la Montaña.

En punto de las 8:00 de la mañana de este miércoles llegaron alrededor de 150 personas en camionetas y se instalaron a la vera de la carretera a la altura del kilómetro 172, para enseguida a travesar una camioneta tipo Pick-up, para impedir la circulación en ambos sentidos, en dirección a la cabecera municipal de Igualapa.

Uno de los manifestantes explicó que su protesta es porque el pasado 13 de mayo, elementos de la Policía Municipal y Comunitaria del Municipio de San Luis Acatlán, detuvieron a Dionisio, de 75 años de edad; Santiago Jacinto Juárez, de 70; Octavio Herrera Valera, de 85 y Raúl Jacinto Apolinar, de 39 años, todos vecinos de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc.

Dijo que, los responsabilizan de provocar un incendio entre los límites de la localidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán y Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, pero no tienen pruebas concretas y los mantienen detenidos hasta este momento, pues se niegan a liberarlos.

Exigen la presencia de las autoridades del gobierno del estado, de lo contrario, advirtieron que no se van a mover. Al lugar llegó otro grupo de personas de la localidad de Zitlaltepec, para reforzar el bloqueo de esa vía federal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima