Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan y protestan vectores de la SSA en Chilpancingo; exigen recontratación

*Atiende el gobernador solicitud de los trabajadores federales e instruye que se les distribuyan despensas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Mayo de 2020.- En un diálogo abierto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, escuchó vía telefónica las inquietudes planteadas por los trabajadores de Vectores en esta capital, dependientes de la Secretaría de Salud federal, mismos que solicitan apoyos económicos para sortear esta difícil situación que padecen por la pandemia.

Por la mañana, trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud (SSA) federal protestaron en la plaza Unidos por Guerrero, en Chilpancingo; después marcharon hasta el Palacio de Gobierno, para denunciar estar al menos 4 meses sin contratos laborales.

Uno de los trabajadores de contrato, Nicolás Palacios, informó que durante todos esos meses no han tenido salario, lo que afecta a por lo menos 500 familias en plena crisis sanitaria por Covid-19.

Los afectados pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores su intervención, y aseguraron que su labor es importante porque ya inició el periodo de lluvias y los casos de dengue han aumentado en Guerrero.

“Es muy notable la presencia del mosco y del dengue, por lo que convocamos a las autoridades de Salud y al gobernador a resolver lo más pronto la contratación de trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud”, señalaron.

Momentos después, los inconformes recibieron una llamada del gobernador, a quien expusieron que desde hace cuatro meses no han percibido ningún salario y que con la contingencia del COVID-19 no han podido obtener ningún recurso, ante ello, pidieron que les concediera un apoyo económico, “sabemos de la situación en la que usted se encuentra atendiendo oportunamente la contingencia, le pedimos por favor un apoyo económico para poder sortear esta situación”.

Después escucharlos, Astudillo Flores les manifestó que le concedieran dos días para resolver el punto referente al problema económico y que contarán con el apoyo de su administración.

En este mismo sentido, Héctor Astudillo expresó “tengan la confianza de que lo vamos a arreglar, por lo pronto yo espero respuesta de la Federación”.

En una posición de apertura, el gobernador les dio a conocer que como primera acción instruirá para que les llegue apoyo alimentario a los 120 trabajadores de Chilpancingo, que a nivel estatal son un total de 567 empleados y agregó: “cuenten con las 500 despensas donde estén todos, pero de entrada ahorita mismo les envío las despensas a ustedes en Chilpancingo”, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima