*Pese a que el gobierno federal dispuso darle prioridad a personas vulnerables por el Covid-19, la empresa aglomera a cuentahabientes
Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Mayo de 2020.- Cuentahabientes de la sucursal bancaria Bancomer Tecpan, se quejaron de la mala atención que les dan los trabajadores de esta empresa crediticia a los ciudadanos que se aglomeran a las afueras del edificio, en pleno centro de Tecpan, a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19.
Wendy Salas y Yolanda Soberánis, molestas explicaron por separado que este día evitaron que una mujer embarazada de nombre Ana María Gatica, accediera a la sucursal bancaria pese a que las autoridades federales han declarado que todas las personas adultas mayores, las personas con alguna discapacidad o las mujeres embarazadas tienen prioridad al momento de hacer algún tipo de trámite.
Wendy Salas detalló que intentó hablar con los funcionarios de Bancomer Tecpan y éstos no se presentaron al diálogo; al contrario le respondieron que no la pasarían rápido y que se formara a esperar, ya que ellos seguían las instrucciones del gobierno federal de no hacer distinciones entre sus cliente pese a que la Secretaría de Salud pide cuidar a las embarazadas, a los ancianos, a los niños y niñas, así como a quienes son discapacitados.
Además la señora Yolanda Soberánis, le solicitó a los tres órdenes de gobierno que obliguen a los propietarios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA, por sus siglas), para que le den celeridad a la reconstrucción de la sucursal de Atoyac de Álvarez, porque sobretodo son muchas las personas que llegan desde ese municipio a sabiendas que allí ya se han registrado varios casos de personas afectadas por el COVID-19.
La fila de personas es muy grande todos los días para quienes deseen acceder a esa sucursal bancaria, entre esa enorme fila de gente hay ciudadanos que no utilizan ni cubrebocas, ni gafas, ni gel antibacteriano y mucho menos guardan la sana distancia que exigen las autoridades. (Por Alberto Solís Loeza)