Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toma gobierno estatal medidas precautorias ante posible inicio de actividades en sectores productivos: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 15/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Por mientras, no hay que bajar la guardia y seguir las indicaciones del gobierno estatal, señala el líder estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Mayo de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza presidente del CDE del PRI Guerrero, ve con ánimo de esperanza el que esté próxima la reanudación de algunas actividades productivas en Guerrero, lo anterior tras el anuncio por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores, de haber dispuesto que ciertas actividades como la minería y la construcción se reactiven con medidas sanitarias a partir del 18 de mayo.

Sin embargo, «por mientras, no hay que bajar la guardia y seguir las indicaciones del gobierno estatal, el cual también dispuso que por el momento no existen condiciones para regresar a clases el 1 de Junio, ello para salvaguardar la salud del sector estudiantil».

Con respecto a la posibilidad de reabrir algunas actividades del sector productivo

«esto sin duda, ayudará a reactivar la economía de nuestro estado, lo cual se vendrá consiguiendo poco a poco, mientras sigamos atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, como mantener la sana distancia y guardar la cuarentena para las actividades no esenciales» dijo Albarrán Mendoza.

Aseveró que «ésta sin duda es una buena noticia, por lo que paulatinamente, espera que se reactiven otros sectores productivos y la población pueda ir retomando sus actividades, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan.”

Puntualizó que aún estamos en tiempos difíciles y hay riesgos de contraer el Coronavirus, por lo que la campaña de «Quédate en Casa» y «Tómalo en Serio», deben respetarse y seguirse, y no andar en la calle, sobre todo sin tomar las debidas precauciones, al no usar ni siquiera un simple cubrebocas, pues se han incrementado los casos de contagios en todo el país.

Finalmente, reiteró su confianza en que si todos acatamos las medidas, esta pandemia se irá superando y paulatinamente se abrirán otros sectores productivos para reactivar la economía. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima