Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementó ocupación hospitalaria por Covid-19 en Guerrero: Gatell

*Ayer se registraron 177 contagios nuevos, por lo que los casos acumulados ascienden a 17 mil 662

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre de 2020.- En la entidad se registraron en las últimas 24 horas 177 contagios nuevos de Covid 19, por lo que los casos acumulados ascienden a 17 mil 662, al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ocupación hospitalaria en el estado aumentó en los últimos 20 días.

Durante la transmisión de la actualización de los datos del Covid-19, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos anunció que luego del repunte que se presentó en los últimos días, se logró una reducción en la tasa de incidencia de casos activos, alcanzando 27.03 puntos, sin embargo, aún se mantiene por arriba de la media nacional, por lo que conminó a todos a seguir enfocando esfuerzos para poder frenar el aumento de contagios.

Al respecto, el encargado de Salud en el estado dijo que “la mejor vacuna es definitivamente el cubrebocas, es la sana distancia, es el lavado de manos constante”, por lo que invitó a la población a hacer caso y poner en práctica estas acciones básicas, para evitar que se registre una infección.

El secretario de Salud en la entidad informó que, hasta este martes, la entidad mantiene un acumulado de 17 mil 662 casos confirmados y mil 874 defunciones. Reiteró que en las últimas 24 horas se presentaron 117 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.7% por ciento, con respecto al día anterior.

En cuanto a los casos activos detalló que hay 710, los cuales se concentran mayoritariamente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Petatlán.

Al referirse al tema de las defunciones, señaló que continúa habiendo una estabilidad, con tendencia a la disminución. Detalló que, durante el mes de septiembre, se tiene un registro de 132 fallecimientos; mientras que la tendencia de hospitalización reporta a 241 pacientes, de los cuales 33 se encuentran intubados graves.

De la Peña Pintos señaló que a nivel nacional Guerrero se encuentra en el sexto lugar en lo que respecta a ocupación de camas, con 37% y en el lugar 25 por ocupación de ventiladores, con 16 puntos porcentuales.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ocupación hospitalaria en Guerrero aumentó en los últimos 20 días, luego de que desde la segunda quincena de junio se registraba una tendencia a la baja.

Durante una breve intervención en la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó de las tendencias de contagios de Covid 19 y hospitalización de cada entidad.

Detalló que, en Guerrero, a pesar de que han disminuido los contagios, no parece que haya un patrón sostenido de reducción, pero consideró que a partir de la semana 27 ha bajado la “intensidad epidémica” en el estado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima