*Reconoce el director general, Fermín Alvarado el apoyo del gobernador Héctor Astudillo
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Mayo de 2020.- El Colegio de Bachilleres de Guerrero puso en servicio el programa de atención psicológica, médica y nutricional a distancia «CobachGro Contigo», para atender a los estudiantes a efecto de ayudarlos a hacer más manejable y controlar el temor, preocupación, tristeza, ansiedad, frustración, desesperación, enojo, desbordamiento y diversas emociones provocadas por el aislamiento, el aburrimiento, la apatía y preocupaciones derivadas de la continencia sanitaria por el Covid 19.
«Atentos a las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores y a las circunstancias que nos ha tocado enfrentar por las medidas de prevención, restricción y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid 19, y para estar en condiciones de garantizar, además de la continuidad en la atención y el servicio educativo de nuestros educandos, el ofrecer, de igual forma, atención, orientación y canalización psicológica, emocional, médica e incluso nutricional a distancia a nuestros estudiantes», señaló el director general del Cobach Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo.
Para ello el Colegio de Bachilleres de Guerrero ha puesto en operación el Programa «CobachGro Contigo», garantizando una atención, servicio y apoyo psicológico, médico y nutrición a distancia, dirigido a sus estudiantes pero al cual también pueden acceder los trabajadores de esa institución educativa del nivel medio superior.
El programa operará con mecanismos de comunicación virtual, telefónica y/o por correo, según cada caso, los estudiantes podrán establecer contacto y/o comunicación con los trabajadores del Colegio de Bachilleres con perfiles de psicólogos, trabajo social, médicos, nutriólogos y gastrónomos, para garantizar un primer piso de atención de carácter emocional, médico y nutricional, en esta etapa de confinamiento, en cada uno de los planteles del Cobach Guerrero.
Cada Plantel precisará a su comunidad de estudiantes los canales y mecanismos de atención y orientación, ya sea telefónica o por correo electrónico, o de manera virtual, por parte de los docentes y trabajadores, poniendo a su servicio a 123 psicólogos, 43 médicos, cuatro nutriólogos, y un licenciado en Gastronomía, quienes darán atención, consulta y orientación de tipo emocional, médica y nutricional, según cada caso que así lo requiera o amerite.