Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cerrarán panteones de Tecpan el Día de las Madres para evitar contagios de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Se prohibirá la entrada el 9 y 10 de mayo en todos panteones de la cabecera y comunidades

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Mayo de 2020.- Para evitar contagios por Coronavirus, porque a partir del 6 de mayo inician los días más críticos en cuanto a contagios, los panteones del municipio permanecerán cerrados los días 9 y 10 de mayo, precisamente en el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el mortal virus.

Cabe señalar que en el municipio de Tecpan no hay casos de contagios, sin embargo en el municipio de Atoyac ya se reportaron dos enfermos, uno de los cuales murió.

Al principio las autoridades tenían considerado abrir los panteones solo el día 10 de mayo, pero ante la emergencia sanitaria que aumentará a partir de este miércoles, determinaron prohibir el acceso para visitar tumbas a partir del sábado 9, “por lo que la ciudadanía tiene que tener conciencia de que existe un riesgo sanitario, y mejor debe de pensar quedarse en su casa para no ponerse en riesgo”, expresó el gobierno municipal mediante un comunicado.

Explicaron que la medida del cierre de los panteones municipales, que se ubican en la cabecera y en las comunidades, es de prevención, y deberá de respetarse por parte de los miles pobladores que año con año acuden a festejar el Día de las Madres.

Por lo que hicieron un llamado a la población a evitar salir de sus casas, por la emergencia sanitaria, y posponer los festejos del diez de mayo en los panteones por medida de salud. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima