Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se unen guerrerenses a la protesta nacional “Trapos Blanco”

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen al gobierno federal implemente un programa eficaz de distribución de alimentosa ante la crisis por el Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Abril de 2020.- Miles de familias de las diferentes regiones del estado de Guerrero este miércoles colgaron un “trapo blanco” en sus puertas de sus hogares con diferentes frases escritas como “En casa y sin comida”, “No tenemos comida”, “En casa y sin alimento”, “Mis hijos no tienen alimento”, entre otras frases, al mismo tiempo que millones de personas de todo el país realizan la misma actividad exigiendo al gobierno federal implemente un programa eficaz de distribución de alimentosa ante la crisis que está dejando el Covid-19 a nivel nacional.

Entre los municipios que se sumaron a la protesta se encuentran: Ometepec, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Acapulco, Taxco, Zapotitlán Tablas, Huamuxtitlán entre otros quienes por culpa de la contingencia sanitaria que se encuentran en cuarentena sin la posibilidad de ir a trabajar o que se encuentran trabajo y sin la oportunidad de llevar alimento a sus familias.

María del Rosario Morales Organista vendedora de comida y ama de casa del municipio de Chilpancingo expresó que desde que inició la cuarentena sus ventas bajaron, agrego que las calles están vacías y mi familia nos estamos quedando con que comer por eso exigimos que el gobierno resuelva esta situación de hambrina.

La exigencia de las familias Guerrerenses es que se haga y que apliquen un Plan Alimenticio y Económico que ayude a sobrellevar la contingencia por la pandemia del Covid-19 que tiene sin empleo a muchos trabajadores que viven al día. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima