Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASESINAN A UNA FUNCIONARIA DE LA FISCALÍA GENERAL EN SU DOMICILIO

  • Por Diario Objetivo
  • 31/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • Un grupo armado ejecutó en el fraccionamiento Río Azul al sur de esta capital, a Vianey Salgado Gallegos, quien se desempeñaba como titular de la Agencia del Ministerio Público del fuero común y era propietaria de una empresa de grúas
  • Apenas la semana pasada había participado en una protesta contra la directora de Recursos Humanos y el fiscal
  • Minutos después otro joven fue ejecutado en la colonia Lombardo Toledano

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de mayo de 2021.- Un grupo armado ejecutó a la funcionaria de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), Vianey Salgado Gallegos, en su domicilio particular ubicado al sur de esta capital.

De acuerdo a reportes policiacos, Vianey Salgado se desempeñaba como titular de la Agencia del Ministerio Público del fuero común y propietaria de la empresa de grúas con razón social “Junior”, ubicada en el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado, en el domicilio de la víctima, ubicada sobre la calle Yankke de la segunda etapa del fraccionamiento Río Azul, a unos 250 metros de la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas.

Los primeros reportes indican que la empresaria de grúas se encontraba dentro de su domicilio, hasta donde llegaron sujetos armados y con engaños lograron que abriera la puerta para posteriormente asesinarla de dos balazos en la cabeza.

Los informes refieren que la semana pasada, la funcionaria de la FGE participó en una protesta pública en contra de la directora general de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal, Marvilla Alicia Melo Vela, quien es cuñada del titular de la dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barilla y ambos fueron acusados en ese entonces de presuntos actos de corrupción.

En 2012, la funcionaria de la FGE fue inhabilitada en por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por irregularidades cometidas en el caso del asesinato de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en 2011 y luego fue reincorporada por el exfiscal Miguel Ángel Godínez, en 2015, y actualmente estaba adscrita en la fiscalía especializada en delitos graves que dirige Esteban Maldonado Palacios.

Unos 40 minutos después del asesinato de la funcionaria, a través de los radios de los oficiales se recibió el reporte sobre un hombre herido por arma de fuego en la calle principal de la colonia Lombardo Toledano, ubicada al oriente de la ciudad.

Al llegar policías estatales encontraron a un hombre tirado afuera de su domicilio, quien había sido declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja, por lo que los agentes policíacos acordonaron la escena del crimen.

Más tarde peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de ley, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima de aproximadamente 35 años de edad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima