Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Astudillo que se entregue el fertilizante como instruyó AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*En Tecoanapa hemos ayudado hasta donde hemos podido, pero no podemos dar fertilizante, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Junio de 2019.- Aunque el gobierno de Guerrero ha “ayudado hasta donde hemos podido”, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que no se ha intervenido en los bloqueos del municipio de Tecoanapa por el tema de fertilizante.

Entrevistado en esta capital, el mandatario pidió ya no hablar del tema del fertilizante, “Hoy no hablemos del fertilizante, ya hemos hablado mucho del tema, solamente quedémonos en el eco de la instrucción del presidente de que se entregue”, precisó.

Sin embargo, luego de algunos cuestionamientos, agregó “en Tecoanapa no (se ha intervenido), temas del fertilizante hemos ayudado hasta donde hemos podido, el estado va ayudar en todo lo que sea posible, pero no podemos ayudar en que nosotros demos fertilizante”, manifestó.

En temas relacionados con la seguridad, habló sobre la confrontación entre guardias comunitarios y civiles armados en Petatlán, que recientemente dejó como saldo 6 comunitarios asesinados.

También reconoció el incremento de violencia entre estos grupos en Guerrero aunque confió en que con la próxima llegada de la Guardia Nacional se disminuya la incidencia delictiva.

“Hay que tener confianza, la Guardia Nacional va a ayudar no va a desaparecer la totalidad de los delitos que se cometen.

Las prioridades de la Guardia Nacional están localizadas, una es Acapulco donde existe un indicador importante de delitos, Chilapa es otra región muy delicada, Chilpancingo y Taxco”, puntualizó.

 

ACUERDA ASTUDILLO DISCUTIR AUMENTO SALARIAL DE EMPLEADOS DE CHILPANCINGO 

Trabajadores del ayuntamiento capitalino, agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG) consiguieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de protestar afuera de un evento oficial, para pedirle su intervención en su exigencia de incremento salarial.

El gobernador encabezaba un acto de entrega de equipo en el Centro Deportivo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cuando los inconformes marchaban hacia Palacio de Gobierno, pero al saber que estaba en un evento, cambiaron su ruta.

La protesta se convirtió en porras hacia el Astudillo Flores, gritaban los manifestantes.

El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, se aproximó al mandatario y acordaron que se reunirían este mismo miércoles; posteriormente el gobernador se acercó a los trabajadores para informarles del encuentro con su dirigente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima