Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DECRETARÁN CUARENTENA OBLIGATORIA EN GUERRERO SI LA GENTE SIGUE EN LAS CALLES

  • El gobernador Héctor Astudillo evaluó la posibilidad de establecer el decreto de confinamiento obligatorio como lo hizo el estado de Michoacán este lunes, y así impedir que las personas permanezcan en la vía pública
  • Llega Covid-19 a Copala; buscarán a quienes convivieron con el contagiado
  • Reportan 126 positivos en el Estado, de los cuales, 35 son trabajadores de la salud, hay 14 defunciones y 40 personas recuperadas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó la posibilidad de establecer el decreto de confinamiento obligatorio como lo hizo el estado de Michoacán este lunes, y así impedir que las personas permanezcan en la calle.

Criticó que “mucha gente ande en la calle como si nada, deben de quedarse en casa y ayudar”, pues pocos respetan la cuarentena para reducir el número de contagios de Covid 19.

Durante la transmisión en vivo desde Chilpancingo en su cuenta de Facebook, expuso que “en Michoacán (el gobernador Silvano Aureoles Conejo), firmó el decreto de que el confinamiento de quedarse en casa es obligatorio.

Nosotros no lo hemos determinado pero si es necesario lo vamos a hacer, lo que quiero dejar muy en claro”.

El gobernador reprobó las agresiones que vivieron personas en Teloloapan por policías comunitarios porque no acataron el confinamiento en ese municipio.

“Eso estuvo muy mal, por supuesto nadie puede hacer este tipo de cuestiones, es importante que cada quien asuma su responsabilidad y a los que cometieron esa falta, seguramente, vamos a tomar nota a efecto de levantar las averiguaciones correspondientes”, advirtió.

Consideró que la apertura de las notarías era necesaria, lo mismo que las guardias en los juzgados, pues son necesarios para la realización de trámites.

En cuanto al seguimiento al desarrollo de la emergencia sanitaria en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que a nivel nacional se tenían registrados al último corte, 8 mil 261 casos positivos y 686 defunciones.

En tanto que en Guerrero, se tienen 363 casos negativos, 94 sospechosos, 126 positivos, de los cuales, 35 son trabajadores de la salud, hay 14 defunciones y 40 personas recuperadas.

Explicó que los 126 casos se concentran en 17 municipios de la entidad, Acapulco y Chilpancingo son los que concentran el mayor número de casos con 61 y 27, respectivamente.

El gobernador Héctor Astudillo también hizo un llamado a las y los alcaldes de los distintos municipios de Guerrero que cuentan con filtros sanitarios implementandos por la propia ciudadanía o policías locales, evitar cometer excesos y afectaciones a los derechos humanos de la población.

BUSCARÁN A QUIENES CONVIVIERON CON CONTAGIADO DE COVID-19 EN COPALA

Ayer se sumó Copala, municipio de la región Costa Chica de Guerrero, a los 17 municipios con casos confirmados de Coronavirus.

Entre los municipios con casos, son Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Tixtla, Taxco, Iguala, San Marcos, Cocula, Coyuca de Benítez, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Huamuxtitlán, Quechultenango, Xochihuehuetlán, Tlapa, Zihuatanejo y ayer se confirmó uno en Copala.

El ayuntamiento de Copala, confirmó su primer caso de coronavirus y anunció el endurecimiento de medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, manifestó que se recibió la notificación del primer caso positivo de Covid-19, por lo que «estamos muy preocupados».

En un mensaje a la ciudadanía, junto con funcionarios de su administración, anunció que a pesar de los disgustos que puedan ocasionar, se endurecerán medidas sanitarias.

Explicó que hace unos días, se tomó la decisión de cerrar algunas calles -que conectan con otros municipios-, para evitar que gente ajena a Copala ingrese sin ninguna medida sanitaria.

No obstante, adelantó que luego de confirmarse el primer caso de coronavirus, las acciones serán aún más fuertes, sin precisar de qué acciones se tratarían.

«Nos tenemos que cuidar nosotros, no van a venir de otros municipios a cuidarnos», dijo la presidenta municipal.

Finalmente dio a conocer que se buscará a la familia de la persona contagiada para aislarla, ponerla en cuarentena y buscar a las personas con quienes tuvieron contacto, a fin de dar medidas de sanidad.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Es de vital importancia tomar las máximas medidas para evitar contagios y así evitar fallecimientos.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima