Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se manifiestan amas de casa y taxistas de Acapulco para exigir apoyos económicos

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2020
  • Comentarios desactivados

*También vecinos de varias colonias tomaron la caseta de La Venta para pedir cooperación a automovilistas

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de Abril de 2020.- Amas de casa del Barrio de Tambuco, barrios históricos, salieron a la calle para exigir la entrega de despensas, por la contingencia sanitaria del Coronavirus. En tanto otros acudieron a la Autopista del Sol, en la caseta de La Venta para pedir corporación a los automovilistas.

Mientras que cerca de 70 taxistas de la ruta Colosio-Costera bloquearon con sus unidades frente a las oficinas de la Promotora Turística para de igual manera exigir apoyos económicos a las autoridades por la falta de usuarios por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Primeramente, vecinos del barrio de Tambuco del fraccionamiento Las Playas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, frente al edificio Los Cocos para exigir la entrega de despensas.

Al mediodía de este lunes, unas 40 personas bloquearon los dos sentidos de la avenida, a unos metros del Superama y llamaron al gobierno estatal y municipal para la entrega de despensas, ya que no les han dado nada porque fueron retirados de algunos apoyos.

En otro hecho, taxistas de la ruta Colosio se plantaron afuera de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto, para pedir a las autoridades ayuda económica o despensas para sobrellevar la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Desde las 11 de la mañana más de 80 choferes estacionaron sus vehículos afuera de las oficinas de gobierno en el bulevar de Las Naciones, por lo que el flujo vehicular en dirección a la glorieta de Puerto Marqués se redujo a un solo carril.

Por último, habitantes de distintas colonias del puerto acudieron a pedir dinero a automovilistas en la caseta de La Venta, debido a que no han podido trabajar y no tienen ingresos económicos por la pandemia del Covid 19.

Desde las 12:00 horas, un grupo de 50 colonos llegaron a los módulos de cobro de la caseta para pedir una cuota voluntaria a los automovilistas que entran y salen de Acapulco.

Los inconformes argumentaron que no han recibido despensas ni apoyo económico por parte de las autoridades, por lo que decidieron acudir a la caseta.

Son vecinos de las colonias Centro, Garita, Sabana, Coloso, Colosio y algunas otras de la periferia.  (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima