Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRD promueve en zócalo de Tecpan amparos para vacunar a menores de edad

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*El programa de vacunación anti COVID “es clientelar y electorero porque los niños no votan”, denuncian

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló en el Zócalo de esta ciudad un módulo para recibir solicitudes de promoción de amparos a favor de la vacunación de guerrerenses menores de 18 años de edad.

Dicho módulo dio sus atenciones a la población a las 10:00 de la mañana de este miércoles, y terminó a las 3 de la tarde, y en este primer día de actividades estuvieron presentes, Napoleón Organiz Campos, presidente del comité directivo municipal del PRD en este municipio de la Costa Grande y estuvo acompañado de los coordinadores de las corrientes internas de este Instituto Político, José Antonio Radilla Sotelo, de Nueva Mayoría; José Antonio Gallardo Mejía, de ADG; Valentín Gutiérrez Texta, de UIG; y Margarito Aguirre Zarate, de IPG.

Durante el evento, Organiz Campos, dijo que emprendieron esta campaña “debido a la cerrazón del gobierno federal para vacunar a nuestros niños, que en una cuarta ola de contagios serían los más afectados por no estar inmunizados”.

Por otra parte, dijo que; los módulos fueron instalados en todos los municipios de Guerrero, en un esfuerzo del PRD por acompañar a la población para que reciba un derecho que tiene todo ciudadano mexicano.

Señaló que el presidente de la República encabeza “una política excluyente y discriminatoria en materia de salud, por eso vamos a obligar a que vacunen a nuestros niños guerrerenses”.

El líder perredista señalo que esta mesa receptora se ubicó este día en el zócalo, y después estará en las oficinas que alberga el Sol Azteca, en la colonia El Amate en esta ciudad, hasta el día domingo, en donde todas las personas serán atendidas y podrán registrarse para integrar el amparo con cual exigir al gobierno federal que incluya en sus programación a los jóvenes de ese rango de edad, mismos que actualmente no figuran.

Organiz Campos sostuvo que el programa de vacunación anti COVID “es clientelar y electorero porque los niños no votan, pero en Guerrero la niñez es primero”.

La solicitud de amparos es gratuita y se atenderá en el módulo de 10 de la mañana a cinco de la tarde, y según el presidente del PRD tecpaneco sí hay condiciones de ganarlos como ya se ha hecho en Oaxaca, Veracruz y otros estados de la República.

Por último, hizo la invitación a las personas que se acerquen a las oficinas del PRD, para registrarse y solicitar el trámite de juicio de amparo para los menores de 12 a 17 años de edad, los cuales no han sido atendidos por la Secretaría de Salud (SSA) federal, para la aplicación de la vacuna Covid-19, y quienes lo hagan tienen que presentar los siguientes documentos; acta de nacimiento, (actualizada), CURP en formato actualizado, Copia de la credencial para votar con fotografía del papa o mama o tutor, en caso de padecer alguna enfermedad (asma, diabetes), certificado médico original documento que justifique medicamente el padecimiento en hoja membretada, con datos del doctor, firmado y sellado y comprobante de domicilio no mayor de tres meses y copia legible. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima