Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN 79 PERSONAS ENFERMAS DE CORONAVIRUS EN GUERRERO

*En las últimas horas, el estado presenta nueve casos nuevos de SARS-CoV2 (Covid-19), por lo que suman ya 79 casos confirmados, 259 negativos, 114 sospechosos, seis defunciones y 20 recuperados, ubicando a Guerrero en el lugar número 15 a nivel nacional; 20 personas de las contagiadas, son trabajadores del sector salud público y privado; suman 5 mil 014 casos de Covid-19 y aumentaron a 332 los decesos en el país

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Abril de 2020.- El último reporte de la Secretaría de Salud federal señaló que hasta este lunes suman 5 mil 014 casos de coronavirus Covid-19 en el país, mientras que los decesos aumentaron a 332.

De igual forma, en las últimas horas, el estado de Guerrero presenta nueve casos nuevos de SARS-CoV2 (Covid-19), confirmó en la conferencia diaria la Secretaría de Salud en el estado.

Al presentar la actualización de la pandemia por Coronavirus en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, pues aseguró que la transmisión de la enfermedad ya es comunitaria y «está cada vez más cerca de nosotros».

En un mensaje a través de redes sociales, el funcionario estatal precisó que en la entidad suman ya 79 casos confirmados, 259 negativos, 114 sospechosos, seis defunciones y 20 recuperados, ubicando a Guerrero en el lugar número 15 a nivel nacional.

Recordó que el grupo de mayor riesgo es el de los adultos mayores, pero también las personas con obesidad, hipertensión, diabetes.

El funcionario estatal dijo que 20 personas contagiadas son trabajadores del sector salud público y privado; entre los que se encuentran 13 médicos, cuatro enfermeras y “otros (tres) trabajadores”.

Por razones de seguridad, tampoco se indicó de los lugares de donde son los médicos.

En la explicación de las estadísticas subrayó que el 83 por ciento de los casos confirmados se enfermaron por contagio comunitario y el 17 por ciento restante fueron casos de personas que viajaron al extranjero.

Del total de casos confirmados, abundo que 24 han requerido hospitalización, 46 son ambulatorios y 20 se han recuperado, mientras que figuran más los hombres como contagiados en comparación con las mujeres.

Argumentó que se busca proteger los datos de las personas con Covid 19 para que no sean víctimas de discriminación.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que instruyó sanitizar los 17 penales ubicados en las siete regiones de la entidad para prevenir contagios de coronavirus entre la población carcelaria y sus familiares.

“Reconozco el trabajo coordinado de todas y de todos en esta lucha a favor de los guerrerenses para evitar contagios en la población por coronavirus, no bajemos la guardia, continuemos dando la batalla”, dijo Astudillo Flores en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

También se revisó el cierre de bares, cantinas, centros recreativos y balnearios para evitar aglomeraciones y no se reportaron robos en tiendas departamentales ni de conveniencia en la entidad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. En qué municipios de Guerrero están los contagiados? o solo es Acapulco es bueno saber para redoblar los cuidados. Digan solo municipios y omitir quienes son para resguardar su seguridad física.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima