Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solo soportarán una semana la contingencia sanitaria, advierten Cooperativas de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 02/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden un plan de contingencia económica para evitar saqueos por desempleo y falta de turismo

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Abril de 2020.- Líderes de sociedades cooperativas, que comprenden la zona costera de Acapulco, piden a la federación poner en marcha un plan de contingencia económica para apoyar la crisis por el cierre de negocios y falta de turistas, a causa de la contingencia por el Coronavirus.

En conferencia de prensa, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia de Guerrero, advirtió que el gremio está desesperado y qué se solo podrán soportar una semana con la poca despensa que tienen en sus respectivas viviendas.

En conferencia de prensa, Pantoja Guatemala dejó claro que en otros estados se llegó al saqueo y confío que el gremio náutico no sé vera en la misma situación.

Y agregó: «Claro que está abierta la posibilidad, no somos delincuentes, pero la desesperación sería la última opción».

Insistió: «Confiamos en la sensibilidad de las autoridades, ellos tienen un salario pero nosotros no tenemos un salario».

Durante la conferencia de prensa, Pantoja Guatemala insistió que le preocupa la situación de las familias del gremio porque solo tienen despensa para soportar una semana.

Reveló que han tenido acercamiento con los gobiernos estatal y municipal, no así con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien les prometió una reunión de trabajo y hasta el momento ha incumplido.

Finalmente llamó a la federación a sensibilizarse y poner en marcha un plan de contingencia económica, «porqué estamos desesperados y no tenemos para comer la próxima semana”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima