Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspende Sedena el Servicio Militar en Guerrero ante el Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 30/03/2020
  • Comentarios desactivados

*No habrá sesiones de adiestramiento durante marzo y abril, para evitar contagios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 35/a. Zona Militar con sede en esta capital, anunció la suspensión del adiestramiento a los inscritos en el Servicio Militar Nacional (SMN).

A través de un comunicado emitido este fin de semana, informó a jóvenes y mujeres voluntarias que se encontraban realizando su adiestramiento de SMN en las diferentes unidades del estado de Guerrero, que con motivo de la pandemia que se ha suscitado por el COVID-19 (Coronavirus), se suspenderá las sesiones de adiestramiento, durante los meses de marzo y abril 2020, con el fin de evitar contagios.

“Conforme evolucione la situación sanitaria en el País, se hará del conocimiento, las fechas en que se reprogramara”, finaliza el escrito.

Lo anterior es una medida implementada en el país por las Fuerzas Armadas como una forma de evitar posibles contagios y la propagación del Coronavirus, tal como lo han sugerido autoridades estatales y federales.

Aunque no hay una fecha determinada para retomar dichas actividades podría ser el 2 de mayo, pues el periodo de aislamiento solicitado por el gobierno federal para evitar asistir a lugares concurridos va del 20 de marzo al 20 de abril, tiempo que durará la contingencia por el Covid-19.

Sin embargo, la indicación para los jóvenes es mantenerse pendientes de la comunicación que en su momento se realice para el reinicio de actividades. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima