Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG realizan bloqueos en calles de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden audiencia con autoridades educativas para tratar la incorporación de profesores al Fone

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de febrero de 2021.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon el crucero que forman la Avenida Rufo Figueroa y el Boulevard René Juárez al sur de Chilpancingo, para demandar una mesa de trabajo con autoridades educativas.

Los cetegistas establecieron que se tiene un pliego de demandas que las autoridades no han atendido desde el año pasado y se desconoce si se van a reconocer los acuerdos anteriores o se tendrá que trabajar en una nueva agenda.

Entre las demandas que se tiene pendientes destacan la integración de más de 4 mil trabajadores al Fone, también que se atiendan problemáticas en diversos centros de trabajo, que se entreguen nombramientos a maestros que aún no los reciben y que se paguen adeudos a docentes que están cubriendo horas vacantes.

Los cetegistas indicaron que la principal demanda en este momento es que acepten establecer una mesa de trabajo para poder establecer rutas de atención a las diversas demandas y de no tener una respuesta se tendría que avanzar y buscar el diálogo directo con el gobernador, Héctor Astudillo.

Explicaron que, en caso de que no sean atendidos, pues tendrán que protestar en Casa Guerrero o en la Autopista del Sol.

La protesta duró aproximadamente una hora y se retiró cuando personal de la Secretaría General de Gobierno les ofreció establecer las condiciones para que se siente una mesa de trabajo con funcionarios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima