Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANTE CONTINGENCIA, LA GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ QUE NO HAYA SAQUEOS EN TIENDAS

  • Por Diario Objetivo
  • 27/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Héctor Astudillo anunció que junto con la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, mantienen operaciones en tiendas departamentales y supermercados para evitar saqueos durante la contingencia por el Covid-19; informa que Guerrero reajustará presupuesto para atender pandemia; suman ya siete casos positivos por Coronavirus en Guerrero, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo; militares y marinos habilitan sus instalaciones para recibir enfermos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que junto con la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, mantienen operaciones en tiendas departamentales y supermercados para evitar saqueos durante la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Ayer dos de las tiendas de autoservicio Chedrahui en Acapulco, protegieron sus instalaciones con tarimas de madera en las entradas, por el temor a saqueos como en otros estados, debido a la contingencia sanitaria, ya que desde el fin de semana pasado, algunas entidades han registrado el saqueo de tiendas departamentales.

Ayer las tiendas ubicadas en el crucero de El Cayaco y otra en Calzada Pie de la Cuesta, fueron cubiertas con tarimas de madera a un lado de las entradas principales, esto como medida preventiva y limitar a un acceso la entrada y salida a las tiendas.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, transmitida por Facebook Live, el mandatario estatal informó que fuerzas de seguridad reforzarían vigilancia en tiendas departamentales para evitar los actos de rapiña.

En otro tema, señaló que no hay que perder de vista que en los dos últimos días se han reportado más de 70 nuevos contagios de Covid 19 en el país, y urgió a evitar que sigan aumentando en el estado porque “no va haber programa que pueda realmente ayudar si los casos nos crecen de manera desmedida”.

Recordó que las fuerzas Armadas se enfrentan al reto de atender a la población enferma a causa del Coronavirus, por lo que controlarán hospitales, desplegarán efectivos e instalarán centros de aislamiento. En la imagen, elementos de la SEDENA y SEMAR se preparan con el Plan DN-III-E y Plan Marina, respectivamente, habilitando sus instalaciones en Guerrero ante la pandemia.

Astudillo Flores dijo que en estos momentos no se puede prohibir la llegada de turistas a los destinos turísticos de Guerrero. “Si vienen paisanos del extranjero, por supuesto que no podemos impedir que vengan, pero también es un asunto de que ellos vengan con precauciones, para cuidar, no contagiar si ellos tienen algún contagio”, expresó.

Anunció que el presupuesto de egresos del estado será reajustado para atender la contingencia por Covid-19.

Indicó que sólo el Laboratorio de Salud Clínica de Acapulco, es la única instancia calificada para la realización de los diagnósticos por contagio de Coronavirus.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó las estadísticas a nivel nacional y confirmó que en Guerrero ya son siete casos de Covid 19, mientras que los sospechosos se mantienen en 13.

Dijo que el sector Salud atiende siete casos positivos de coronavirus en Guerrero; cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo.

Explicó que Guerrero se encuentra en el lugar 18 de casos por entidades, siendo Ciudad de México el primer lugar con 82, seguido de Nuevo León con 52 y Jalisco con 46.

Acotó que el rango de edad de los pacientes sospechosos, confirmados y negativos, va de 20 a más de 65 años. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima