Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Liberan maestros de la CETEG oficinas de la SEG en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan que se le realice una auditoría a la directora de la primaria de San Luis San Pedro

 

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de Diciembre de 2018.- Luego de permanecer tomada por espacio de 15 días la delegación regional de los servicios educativo en Costa Grande por maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la mañana de este miércoles fueron liberadas luego de llegar a acuerdos entre las partes en conflictos.

Como es del conocimiento público, los mentores tomaron estas oficinas de la SEG en Tecpan, como medida de presión, ya que días antes padres de familia de la escuela primaria federal “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Luis San Pedro, habían bloqueado el puente para respaldar a la directora de ese plantel educativo, Blanca Serrano Ayvar, a quien un grupo 11 docentes que ahí laboran estaban pidiendo la salida de ésta por problemas de malos manejos dentro de la institución.

En esa ocasión, como un acuerdo para quitar el bloqueo, el delegado de la SEG con sede en Tecpan, Fernando Leyva Sotelo, acudió a la escuela y firmó una minuta de acuerdos con los padres de familia inconformes, en donde se le daba todo el derecho a la directora para seguir en ese lugar, y los profesores que estaban en contra de ella, iban a ser reubicados en otras escuelas, para evitar otro conflicto mayor.

Estas acciones no les pareció a la maestros y agrupados y aglutinados fue que decidieron tomar estas oficinas hasta que la SEG quitara a la directora de ese lugar, y también pidiendo la renuncia del delegado Fernando Leyva Sotelo, y en cual cerraron las puertas de todas las oficinas con cadenas, candados, además de poner sellos y soldaduras en cada una de éstas, además pintarrajearon todas las oficinas.

Este miércoles a las 10:00 de la mañana, arribó a las oficinas un grupo de maestros de la CETEG liderados por Julio César Moyao Gaspar, quien dialogó por un momento con Fernando Leyva Sotelo, quienes acordaron hacer entregas de dichas oficinas para que se vuelvan a realizar los trabajos que comúnmente se vienen realizando en este lugar.

En entrevista Moyao Gaspar, dijo que gracias a los acuerdos tomados en Zihuatanejo, las cosas marcharon bien para ambas partes, “nosotros aceptamos que los maestros siguieran ahí, así como la directora, y también que el delegado siga en su puesto”, dijo.

“Todo queda como estaba y la auditoría sigue su curso, y lo que arroje la auditoría será lo que las autoridades superiores determinen que hacer en este caso. Y también mañana (jueves) se reanudarán las clases en ese plantel que permanecía tomado por los padres de familias”, detalló.

Hoy hacemos entregas de estas oficinas para bien de todos los maestros y padres de familias que acuden a realizar algún trámite, o a pedir alguna orientación o entregar algunas quejas, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima