Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El ejército no tiene la capacidad para andar en las calles, critica AFADEM

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Considera Tita Radilla que la Guardia Nacional contiene graves violaciones a los derechos humanos

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de Diciembre de 2018.- La Defensora de los Derechos Humanos y Vicepresidenta de la AFADEM, Tita Radilla Martínez, consideró que la Guardia Nacional que promulgó como iniciativa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la seguridad de los mexicanos, contiene graves violaciones a los derechos humanos, “porque le da facultad al ejército mexicano de hacer la labor que le corresponde a la policía”.

Agregó que el ejército mexicano “no debe de andar en las calles, debe de regresar a sus cuarteles”.

Admitió que el gobierno federal está cumpliendo sus promesas de campaña, “pero para mí es preocupante lo de la Guardia Nacional; ya que nosotros como organismos de los derechos humanos estatales, nacionales e internacionales, hemos estado en contra que el ejército mexicano siga en las calles”, recordó.

“Estamos viendo como resultado esa guerra del narcotráfico del entonces gobierno de Felipe Calderón que dejó más de 150 mil personas asesinadas y ahorita existen 38 mil personas desaparecidas, por lo cual, esta iniciativa que pretende promover Andrés Manuel López Obrador como Guardia Nacional, no funciona”, puntualizó.

Sostuvo que hay miles de víctimas y que algunas se encuentran en los Semefos de diversos estados de la república y no hay un proceso de identificación de esas personas para que se le entreguen a sus familiares, lamentó.

Destacó que el ejército mexicano no tiene la capacidad para andar en las calles, “por la disciplina que ellos tienen y no pueden hacer el trabajo que le corresponde hacer a la policía, desde el sexenio de Felipe Calderón el ejército mexicano sigue en la calle”, insistió.

Opinó que la policía se debe capacitar para que puedan hacer su labor de vigilancia, “por lo tanto vamos a seguir exigiendo justicia y buscando a nuestros familiares desaparecidos durante la llamada guerra sucia de los 70s”, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima