Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmienten colectivos cifras oficiales de los desaparecidos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 31/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Tan solo en Acapulco hay 4 mil casos y en Chilpancingo más de mil, denuncian al conmemorar Día del Desaparecido

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de agosto de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día del Detenido-Desaparecido, colectivos de familiares realizaron un mitin en el zócalo, donde se rindió homenaje a la señora Guadalupe Gutiérrez Narciso, quien durante siete luchó por saber el paradero de su hijo y murió sin localizarlo el pasado fin de semana.

Previamente, los colectivos realizaron una misa frente a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, al sur de la capital, donde un grupo de policías les impidió el paso y ante ello decidieron realizar la homilía frente a la entrada de la Fiscalía General del Estado.

En punto de las 12:00 horas, llegaron al zócalo de la capital y se instalaron frente a la catedral, donde colocaron fotos de los desaparecidos y pasaron lista. “Nos faltan 43 y nuestros hijos también”, fue una de las consignas que más veces se repitieron.

“Es fuerte el silencio en torno a esta violencia que sigue regando cuerpos decapitados y mutilados enterrados en fosas clandestinas”, indicó otra de las oradoras que reclamó al gobierno estatal la indolencia que ha mostrado ante los miles de desaparecidos que se tienen documentados.

“No crean que, porque ese terrible virus mortal que canceló la vida de Lupita será cancelada su lucha, ella buscó, enfrentó a gobiernos indolentes, alzó la voz fuerte que muchos pudimos escucharla y por eso hoy su hijo Josué Molina Rodríguez tendrá que ser el hijo, el hermano desaparecido al que vamos a seguir nombrando”, señaló.

Cuestionados sobre las cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación, que señalan que, en Guerrero el número de desaparecidos llega a 3 mil 304 registros, desmintieron las cifras y señalaron que el conteo extraoficial que realizan organizaciones y colectivos, estiman que sólo en Acapulco son más de 4 mil y en Chilpancingo más de mil. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima