Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Apoya PRI 10 medidas propuestas por el CEN para enfrentar la contingencia por el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Esteban Albarrán, señaló que es muy importante que el gobierno federal, lleve a cabo la propuesta

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Marzo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que es muy importante que el gobierno federal, lleve a cabo la propuesta de las 10 medidas económicas y sociales, que hizo el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para atender la emergencia nacional derivada de la pandemia del Covid-19.

Subrayó que con estas acciones, que fueron evaluadas por expertos en la materia, México se colocaría en sintonía con el concierto de naciones que enfrentan la crisis generada por el Coronavirus a nivel mundial.

Albarrán Mendoza precisó que la propuesta plantea, en sus tres primeros puntos, decretar una cuarentena rigurosa a nivel nacional; eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en abril y mayo; y que el gobierno complemente el salario de trabajadores afectados por los recortes ante la contingencia.

El cuarto punto dispone crear “Bancos de alimentos” en las 32 entidades del país, que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad.

El cinco, “que hoteles y servicios de taxi, UBER y plataformas similares, estén a disposición del sistema de salud, para el traslado y aislamiento de personas contagiadas, y que el Gobierno pague por estos servicios.

El punto seis contempla, aumentar las pruebas de detección del virus, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud y que desde el Gobierno Federal se apoye de la infraestructura de hospitales, clínicas y laboratorios privados, para facilitar el acceso a las pruebas.

La séptima propuesta señala “que la Cámara de Diputados apruebe la asignación de una partida extraordinaria de recursos para reabastecer insumos médicos en la red del sistema de salud, como son medicamentos, guantes, cubre bocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas, etc.

La octava dice, “que se aumente 30 por ciento el salario de todo el personal médico durante abril y mayo, y que la Secretaría de Salud active guardias las 24 horas en todos los Centros de Salud para dar atención primaria sobre todo en zonas rurales.

En el punto nueve propone “cancelar inmediatamente por un mes, el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos del país, procedentes de naciones con mayor número de contagios”.

Finalmente el punto diez, subraya “posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objeto de evitar el desabasto.

Esteban Albarrán consideró que con estas medidas, México se colocaría en sintonía para atender las crisis en materia de salud y económica, que ya están afectando en este momento a la población por la pandemia del COVID-19. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima