Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aún no hay avances concretos para conocer el paradero de los 43 normalistas: Vocero

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Existe disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso Ayotzinapa, señala

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de Febrero de 2020.- Felipe de la Cruz, vocero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, informó que en la reunión que sostuvieron la semana pasada en la Ciudad de México con autoridades federales, les comentaron que el trabajo del Fiscal sigue avanzando para que se liberen las órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, el vocero de los 43 normalistas desaparecidos dijo también que existe disposición de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador pero que el Poder Judicial sigue poniendo ciertas “trabas” en los términos de detenciones de algunos personajes que formaron parte de este caso.

Y agregó: “Aún no hay avances concretos para conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos”.

Insistió: “Pero la exigencia de los padres de familia es que se tiene que romper el pacto de silencio y tiene que haber detenciones, porque si no vamos a seguir patinando en lo mismo y ya no queremos reunión tras reunión”, dijo.

Durante la entrevista, Felipe de la Cruz señaló que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador “es que se le va seguir metiendo el pie al acelerador y que dentro de un mes, el próximo 5 de marzo, esperamos haya respuestas más concretas.

No estamos satisfechos hasta tener respuestas concretas de lo que hemos estados exigiendo durante cinco años”, apuntó.

Finalmente señaló que la Comisión Presidencial con los padres de familia habrán de estar reuniéndose cada 15 días a fin de hacer ajustes y que el avance sea más significativo. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima