Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Clínica del ISSSTE de Tecpan no está capacitada para atender casos de Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que las camas y espacios de aislamiento son insuficientes, además de que urgencias médicas está siempre saturado

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Marzo de 2020.- Derechohabientes de la Clínica de Alta Capacidad Resolutiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), temen que las múltiples deficiencias del hospital ubicado en este municipio de la Costa Grande, compliquen la atención de pacientes ante una posible propagación del Covid-19, ya que las camas y espacios de aislamiento son insuficientes, además de que urgencias médicas está siempre saturado hasta en los pasillos.

Declarando a través del anonimato, los afiliados se quejaron de que en algunas partes de esta clínica, ubicada al sur de esta ciudad, carecen de servicios como aire acondicionado, medicamentos, espacios para hospitalización y hasta material quirúrgico, lo cual ha dificultado desde hace años el obtener una atención de calidad.

Los quejosos aseguraron que, en el área de urgencias médicas, los pacientes deben estar en camillas sobre los pasillos por enfermedades distintas, ante la falta de espacios adecuados para su atención mientras se le suministran medicamentos intravenosos, por lo que se teme que el ISSSTE en Tecpan no pueda atender una alta demanda de casos como en China, donde a finales del mes de febrero se contabilizaron 10 mil personas infectadas de Coronavirus.

Esta clínica cuenta con un área de Urgencias, espacio que solo cuenta con un cubículo de aislamiento y otro más que podría ser utilizado para el caso funge como almacenamiento de equipamiento para la atención de infantes.

De acuerdo a fuentes internas, existe un universo de 10 mil derechohabientes, mismos que por sí solos rebasan la capacidad para la que fue construido el nosocomio, cifra a la que se le suman los pacientes de otros municipios de la Costa Grande ya que este hospital no es de «concentración», dando un conteo general de 55 mil personas, ya que aquí solo se canalizan y después se envían al ISSSTE de la ciudad de Acapulco.

Es por eso que derechohabientes dijeron tener incertidumbre de a dónde recurrir en el supuesto caso de que el Coronavirus Covid-19 se expanda a grandes dimensiones en la entidad, “aquí en Tecpan nos moriremos con la mala atención, así como la falta de médicos especialistas y medicinas”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima