Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa se burla de familias pobres y entrega despensas descompuestas

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Yanelly Hernández las mantuvo almacenadas con fines políticos, hasta que los productos alimenticios caducaron 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Habitantes de colonias y comunidades marginadas del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, les está entregando despensas con productos caducados y descompuestos, por lo que advirtieron a los demás pobladores a tener cuidado y no consumirlos, para evitar intoxicaciones.

Como ya es una costumbre, el ayuntamiento que preside la llamada “Dama de Hierro”, entregó por fin las despensas que mantenían almacenadas en las instalaciones del DIF Municipal, pese a que desde el pasado mes de mayo el DIF Guerrero se las había entregado para apoyar a las familias vulnerables por la pandemia del Covid-19.

Después de cuatro meses de permanecer guardadas, este lunes la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez y su esposo, el presidente del DIF Municipal, Antonio Gutiérrez Martínez, visitaron las comunidades de El Humo, La Laja, Cuatro Milpas y la colonia El Mirador, para por fin entregar los productos que puntualmente había entregado el gobierno del estado para ayudar a las familias pobres que estaban confinadas desde el pasado mes de marzo.

Habitantes de las comunidades en mención, enviaron a la redacción de OBJETIVO Diario diversas fotografías para mostrar los productos que venían en las despensas en mal estado, algunas acedas y otras duras y malolientes, por lo que ante el temor que las demás personas consumieran esos alimentos, les advirtieron para evitar que resulten intoxicados.

Uno de los testimonios es Doña Eugenia, de 74 años de edad – se omite su domicilio-, quien a pregunta expresa de este reportero si iba a tirar la despensa que le entregó el ayuntamiento, tristemente respondió:

“No puedo joven, con trabajo tenemos para comer, solo voy a revisar qué sirve o qué es lo que puedo rescatar (…) pero lo que nos da coraje a mis vecinos y a mí, es que la presidenta juegue con la necesidad de la gente, esas despensas estuvieron guardadas mucho tiempo y quiso repartirlas hasta ahorita que ya vienen las campañas, lo que provocó que los productos se descompusieran y caducaran”, dijo con indignación.

“A nosotros en El Humo nos tuvieron esperando durante más de dos horas, hasta que por fin llegó Yanelly y su esposo a hacer el evento para entregarnos las despensas, cuando no las pudieron entregar rápido sin tanto evento político”, así denunció a este medio vía inbox otra señora quien también mostró las gráficas de dichos productos en mal estado.

Cuestionados si observaron que la entrega de despensas era con fines político, debido a que ya inició el proceso electoral para la designación de precandidatos de los diferentes partidos políticos, “claro que es político, la propia presidenta nos pidió copias de nuestras credenciales de elector, CURP y recibo de luz, que de seguro serán para las campañas”, lamentó otra vecina de Cuatro Milpas.

En las imágenes difundidas por el Gobierno Municipal, se evidencia la misma marca de leche, verduras y masa que los inconformes denuncian que viene en un estado inconveniente, como se comprueba en las fotografías brindadas por los mismos beneficiarios.

Los habitantes también denunciaron que pese a que pobladores han solicitado ayuda al Ayuntamiento, pues se quedaron sin sustento para poder subsistir por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa Yanelly Hernández entrega las despensas solo a sus colaboradores más cercanos.

Durante la contingencia los habitantes de Atoyac de Álvarez han denunciado que las despensas que envío el DIF Guerrero no fueron entregadas a quienes realmente lo necesitaban, pues la presidenta Hernández Martínez se encargó de dárselas a familiares y amigos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima