Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUMAN 20 PERSONAS EJECUTADAS EN MENOS DE 48 HORAS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2020
  • Comentarios desactivados

*En siete ataques diferentes en menos de ocho horas en Chilpancingo, matan a dos mujeres y a cinco hombres; durante el sábado y domingo siete personas fueron ejecutadas en Acapulco, entre ellas un turista; ejecutan a una adolescente en Cocula y a otro hombre en Tijuanita; acribillan a tatuador en Iguala; en dos asaltos, matan a una menor y a un adulto en Hueycantenango; localizan apuñalado a un hombre en Atoyac

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Marzo 2020.- En las últimas 48 horas se han registrado al menos 20 personas ejecutadas. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y dos adolescentes, que se presumen víctimas de feminicidio.

Tan solo en Chilpancingo, en pleno Día Nacional de la Familia, se registraron siete ataques armados, que han dejado un saldo preliminar de cinco hombres y dos mujeres muertas.

Mientras que en el puerto de Acapulco, durante sábado y domingo sumaban siete personas muertas y una herida, en diferentes hechos; uno de los ataques, incluso, fue contra turistas.

A estos acontecimientos se suman los homicidios cometidos contra una adolescente en Cocula, además de otro hombre y uno más en Iguala, aunado a otros tres muertos en la región Montaña y uno en el municipio de Atoyac de Álvarez.

A excepción de Atoyac, cabe señalar que los homicidios se cometieron en municipios donde desde el año pasado entró en operaciones la Guardia Nacional.

CINCO HOMBRES Y DOS MUJERES EJECUTADAS EN CHILPANCINGO

El primer hecho sangriento fue reportado a las 03:50, donde fue encontrada una mujer privada de la vida por proyectil de arma de fuego, en el bulevar Vicente Guerrero, frente al 50 batallón, la víctima se encontraba semidesnuda.

Apenas dos horas después, a las 06:00 horas fue hallada otra joven con impactos de arma de fuego en la calle Constructores de la colonia Periodistas.

Media hora después, a las 06:30 se registró otro ataque armado a un auto Tsuru blanco, que dejó el saldo de un hombre muerto, en la colonia Emiliano Zapata.

A las 08:40 fue reportado un hombre fue hallado muerto por impactos de arma de fuego, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, unos metros pasando el puente Ayutla.

En tanto, a las 10:15 se reportó otro ejecutado por impactos de arma de fuego en la colonia PRD parte baja.

Ya siendo las 11:00 horas una persona ejecutada fue reportada en la colonia Renacimiento.

Por último, una persona más fue herida en la barranca del Tule, en la colonia Lomas del Poniente, fue trasladada para su atención médica, donde falleció momentos después.

Cabe señalar que la empresa Promociones Eventos Exclusivos anunció la cancelación de la presentación en la Plaza de Toros “Belizario Arteaga” de un evento con corrida de toros y la presentación de artistas de música popular, como el cantante Remmy Valenzuela, el grupo musical “Mi banda el mexicano” y dúo Los Hermanos Vega.

FUERON SIETE LOS HOMICIDIOS REPORTADOS EL FIN DE SEMANA EN ACAPULCO

Este domingo a las 11:30 horas de la mañana, dos hombres fueron acribillados entre la calle 5 y avenida Acapulco de la colonia Bella Vista, en este destino turístico. Policías encontraron a los dos hombres tirados boca abajo, sobre la banqueta, a un costado de un automóvil  de la marca Volkswagen, tipo Sedán, blanco.

Media hora después, fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del mar y a la altura de La Quebrada. Estaba con las manos atadas hacia atrás y solo vestía una bermuda.

En otro hecho, un turista del estado de Morelos fue asesinado a balazos y su acompañante resultó herida tras un presunto asalto en él Viaducto Diamante, con dirección a la caseta de La Venta. Según reportes oficiales, el ataque ocurrió a las 14:40 horas, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo se emparejaron a la camioneta Dodge, tipo Durango e intentaron asaltarla, pero como el vehículo se rehusó a detenerse, dispararon en varias ocasiones.

El sábado también hubo ejecuciones. Aproximadamente a las 01:30 horas, fue reportado en la calle Álvaro de Saavedra en el fraccionamiento Magallanes, el cuerpo de un hombre tirado sobre la banqueta y asesinado por arma blanca, ya que se le apreciaban lesiones en la garganta.

En otro hecho, en la carretera Las Plazuelas con el entronque El Salto, ejecutaron a un masculino con arma de arma de fuego. La víctima estaba amarrada de las manos hacia atrás.

Por la mañana del mismo sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el callejón Silvestre Castro y calle 13 de la colonia Silvestre Castro. Los hechos ocurrieron alrededor de los 10:00.

UNA ADOLESCENTE Y DOS HOMBRES ASESINADOS EN LA ZONA NORTE

A las 11:00 horas de este domingo, un hombre ejecutado, maniatado y con aparentes huellas de tortura fue dejado en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tijuanita, la mañana de este domingo en el municipio de Cocula. Junto al cadáver se encontraba una cartulina con un mensaje propio de la delincuencia organizada, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

En otro hecho, una adolescente fue asesinada de varios balazos en el tórax en la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula. El reporte se hizo a las 13:00 horas de este domingo, donde la Policía Ministerial confirmó que se trataba de una menor de 17 años de edad, con domicilio en la calle 12 de Octubre del barrio de la Santa Cruz en Apipilulco.

Por otra parte, un masculino fue herido por arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad de El Naranjo, municipio de Iguala de la Independencia. Se trata de Óscar, de 28 años de edad de oficio tatuador, quien murió minutos después cuando recibía atención médica.

DOS ASESINATOS EN LA MONTAÑA Y UNO MÁS EN ATOYAC

Una menor de 15 años de edad y un adulto, fueron asesinados a balazos durante la tarde de este sábado en la comunidad de El Caracol, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la Montaña baja de Guerrero. La menor fue identificada como Marisol, de 15 años de edad, mientras que el hombre respondía al nombre de Carlos, de 45 años, líder de un grupo religioso, ambos originarios de dicha comunidad.

El doble homicidio ocurrió poco después del mediodía en la comunidad de El Caracol, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), ubicado a un costado del municipio de Chilapa de Álvarez, cuando sujetos armados irrumpieron en una tienda y papelería sin razón social, ubicada en el Centro del poblado, donde presuntamente asaltaron y antes de retirarse asesinaron al adulto. Posteriormente los delincuentes llegaron a una tienda de abarrotes ubicada a un costado de la carretera que conduce a Hueycantenango, donde también realizaron un asalto y en su huida asesinaron a la menor encargada, de 15 años de edad.

Por último, un hombre fue encontrado semidesnudo y asesinado a puñaladas en el interior de su domicilio en El Cacao, comunidad de la sierra de Atoyac, durante una presunta discusión con uno de sus amigos, quien fue detenido. El occiso fue identificado con el nombre de Bonifacio Dircio de la Cruz, de 40 años de edad aproximadamente y de ocupación campesino. El homicida responde al nombre de Arsénico Mesino Nava, de 33 años de edad, quien fue detenido por las autoridades. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima