Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres descubren a alcaldesa de Atoyac inflando costo de obra en kínder de El Ticuí

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Acusan a Yanelly Hernández de facturar la construcción de una pequeña aula en 700 mil pesos, cuando apenas se gastó 200 mil

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de Febrero de 2020.- Padres de familia del jardín de niños “General José Azueta” de la comunidad de El Ticuí, denunciaron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez por inaugurar el día de ayer una insignificante aula escolar que facturó en casi 700 mil pesos.

Los inconformes fueron citados la mañana de este miércoles a las instalaciones de este plantel para recibir a la alcaldesa y agradecerle esta obra “de relumbrón” que con anterioridad venían solicitando.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al momento de inaugurarla la presidenta municipal, Yanelly Hernández manifestó en el acto público que el ayuntamiento había gastado $698, 229.03, con recursos del ramo 33 del fondo de aportaciones de infraestructura social municipal del año 2019.

Esta situación indignó a los presentes, quienes no podrían creer que en esta aula escolar se hubieran gastado esa cantidad de dinero; “A simple vista se nota que el aula que se construyó es de tres metros por seis, y ya con las butacas y escritorio por mucho se pudo haber gastado 200 mil pesos, no sé de dónde saca la presidenta Yanelly Hernández que utilizó los otros 500 mil pesos, con ese recurso, si nos hubiera entregado ese dinero a que lo administráramos el Comité de Padres de Familia, fácil hubiéramos hecho hasta tres salones totalmente equipados”, reclamó una madre de familia que pidió el anonimato para evitar represalias contra su hijo.

Otro padre de familia advirtió que no avalarán esta obra con costo “inflado”. “Ya vimos que la alcaldesa Yanelly no se tienta el corazón ni con nosotros sus paisanos de El Ticuí, el robo es parejo y hoy nos tocó ser testigos cómo están tratando de comprobar obras cómo ésta con costos ‘inflados’, para de seguro llevarse una gran ‘mochada’ con la constructora que realizó la obra”, concluyó el denunciante. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima