Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Propone senadora de Morena iniciativa de ley para encarcelar a MP, jueces, fiscales y gobernadores

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*A quienes hayan fabricado delitos contra luchadores sociales, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre, advierte Nestora Salgado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- La senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García, informó que en los próximos días presentará una iniciativa de ley para que se castigue con cárcel a los ministerios públicos, jueces, fiscales y gobernadores que hayan fabricado delitos contra luchadores sociales, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista después de inaugurar su Casa de Enlace en Chilpancingo el viernes pasado, la senadora informó que un grupo de abogados expertos clasifican quiénes podrían ser beneficiados con la Ley de Amnistía presentada ante el Senado en días pasados por la ex comandante de la Policía Comunitaria de la CRAC-PC.

Mencionó que los que podrían ser “beneficiados” con dicha ley, serían los presos políticos, perseguidos políticos, presos injustamente y a quienes se les tiene que agilizar su proceso para que tras la entrada el 1 de diciembre de Andrés Manuel López Obrador ya se cuente con esa información.

“Vamos a presentar una Ley de Amnistía, pero también vamos a presentar otra para que castiguen a aquellos ministerios públicos, jueces, fiscales que fabricaron delitos, que encarcelaron a gente inocente, por corruptos que lo paguen con cárcel”, expresó.

Declaró que con esa se busca que sean procesados funcionarios públicos, jueces, fiscales que fabricaron delitos que encarcelaron a gente inocente e incluso a exgobernadores, “Vamos a luchar para que hasta ellos caigan a la cárcel”, respondió.

Al cuestionarle sobre si en el mismo tema encarcelarían al exgobernador Aguirre Rivero, a lo cual respondió  “ojalá, pero tenemos que luchar para que esto sea una realidad, para que de verdad haya justicia en este estado tan abandonado”, manifestó.

Espera que con la Ley de Amnistía sean liberados los policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y todos los presos políticos.

En otro tema, criticó que los exalcaldes en la entidad hayan saqueados los municipios y heredados deudas a las nuevas administraciones.

La Casa de Enlace de la senadora se ubica sobre la avenida Ruffo Figueroa, a unos metros de Casa Guerrero, donde en su apertura asistieron vecinos de Olinalá, lugar de origen de la senadora; el coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval; los diputados de Morena, Ricardo Castillo Peña y Adalid Pérez Galeana; el exrepresenta de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo; la activista, María Luisa Garfías Marín; la excandidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo; el obispo de Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; integrantes de organizaciones sociales y de Morena. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima