Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros toman oficinas de Finanzas de Acapulco para pedir asignación de plazas

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2020
  • Comentarios desactivados

*De no atender su demanda advierten que protestarán en la caseta de La Venta y en el Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de Febrero 2020.- Maestros estatales de la sección 14 del SUSPEG cierran dos oficinas recaudatorias de la Secretaría de Finanzas del estado, como medida de presión para exigir la liberación de plazas.

Hipólito Campos Rojas, secretario de conflictos de Telesecundaria de la sección 14 del SUSPEG, informó que los maestros estatales no están siendo tomados en cuenta para el otorgamiento de plazas.

Y agregó: «La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) presiona y les otorgan plazas, pero al SUSPEG no le otorgan ninguna plaza».

Insistió: «Cada plaza de maestro que se jubila es congelada, como si quisieran desaparecer al magisterio estatal».

Las oficinas recaudatorias número 1 y 2 de Finanzas fueron cerradas por maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG) desde temprana hora en este puerto.

Campos Rojas adelantó que si las autoridades educativas no dan respuesta a sus demandas, el próximo viernes estarían en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y posteriormente en el Abierto Mexicano de Tenis 2020, que actualmente se lleva a cabo en la zona de Punta Diamante.

Finalmente, Rojas Campos, dijo que en estas acciones participan mil 400 maestros del nivel preescolar, secundaria y Telesecundaria. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima