Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

IRRUMPEN HOMBRES ARMADOS EN FERIA DE CUAUTEPEC; MATAN A 2 Y DEJAN 6 HERIDOS

  • Por Diario Objetivo
  • 25/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Un grupo de civiles armados irrumpió la tarde de ayer en la Expo-Feria de ese municipio de Costa Chica abriendo fuego contra los ciudadanos; también asesinan a balazos a joven en Cuajinicuilapa; localizan ejecutado a un policía comunitario “levantado” en Huamuxtitlán; hallan muerta a mujer indigente en mercado de Acapulco y hieren a bebé en Ometepec; hay cinco policías de Chilpancingo investigados por desaparición de un uniformado

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Julio de 2019.- Un grupo de civiles armados irrumpió la tarde de ayer en la Expo-Feria del municipio de Cuautepec, en la región de la Costa Chica, dejando un saldo de dos hombres muertos y seis personas heridas.

El informe de la policía municipal, indica que alrededor de las 19:00 horas de este jueves una camioneta llegó hasta el centro de la cabecera municipal y disparó contra las personas que se encontraban en la feria en honor a Santiago Apóstol.

En el lugar quedó un hombre muerto y hubo siete personas heridas, pero más tarde otra persona murió cuando recibía atención médica en el hospital regional de Ometepec.

Momentos después llegaron elementos de la policía municipal e integrantes de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo en la región, con resultados negativos hasta el cierre de edición.

 

EJECUTAN A COMUNITARIO EN HUAMUXTITLÁN Y JOVEN EN CUAJINICUILAPA, HALLAN MUERTA A MUJER EN ACAPULCO Y HIEREN A BEBÉ EN OMETEPEC

Un hombre asesinado a balazos, atados de pies y manos, fue hallado en la comunidad Vajilla, del municipio de Cuajinicuilapa.

De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo ocurrió a las 13:00 horas en el lugar conocido como Dos Montes; presenta dos impactos de arma de fuego calibre 38 super, uno en la frente y otro en la mandíbula.

La víctima fue identificada como José Armando ‘N’ de 26 años de edad, originario de Cuajinicuilapa.

Por otra parte, la mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el mercado de Las Flores, ubicado en la colonia Las Cruces del puerto de Acapulco.

De la mujer se dijo que era indigente y que regularmente deambulaba diariamente por esa central de abastos en busca de comida.

Fue a eso de las 04:20 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911, que en el citado lugar estaba el cuerpo de una mujer sin vida.

En otro hecho, la mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida del policía comunitario Antonio Ramírez, quien era conocido por sus compañeros con el mote de “La Calaca”, contaba con 60 años de edad.

Fue la noche del miércoles cuando fue “levantado” en la cabecera municipal Huamuxtitlán, por varios hombres armados y la mañana de este jueves fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera Santa Cruz-Cualác, a la altura del vado de la localidad de Coyahualco, en la región de la Montaña.

La víctima presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo tenía las manos atadas hacia la espalda.

Además, un bebé que fue herido de bala en la parte posterior de la cabeza en el municipio de Ometepec, tuvo que ser trasladado a un hospital de Acapulco debido a la gravedad.

Primeramente el menor fue ingresado al área de urgencias del Hospital Regional de Ometepec, en donde fue estabilizado, pero posteriormente realizaron el traslado al puerto de Acapulco.

Versiones oficiales indican que el menor recibió una bala calibre .22 en la zona occipital que no tuvo salida, por lo que será intervenido quirúrgicamente.

 

PRESENTA EL FISCAL JORGE ZURIEL AVANCES DE DIVERSAS INVESTIGACIONES

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó los avances que tienen las carpetas de investigación iniciadas derivadas de diversos delitos cometidos en la entidad.

En un encuentro con medios, junto al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal mencionó que el pasado martes se logró la vinculación a proceso de Oscar “N”, quién también utiliza el nombre de Uriel “N” como probable responsable de los delitos de homicidio y de lesiones calificadas en agravio de cinco personas y seis lesionados,  en el interior del inmueble con razón social “Mr. Bar” en la ciudad de Acapulco el pasado 21 de julio.

Sobre este mismo hecho, informó que a través del ministerio público ha citado a declarar al propietario de dicho establecimiento, así como al personal del centro nocturno para continuar perfeccionando la carpeta de investigación en la etapa de investigación complementaria.

Sobre los hechos ocurridos la noche del miércoles en la colonia CNOP en la calle Cóndor de Chilpancingo, donde dos sujetos dispararon a una mujer de nombre Isabel “N” e hirieron a su nieta, una menor de 3 años de edad, quien perdiera la vida en el hospital, donde fue llevada para su inmediata atención médica, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Tras estos acontecimientos dijo que de manera inmediata los policías estatales y agentes ministeriales implementaron un operativo de búsqueda y con el apoyo de las cámaras de seguridad lograron ubicar el vehículo, donde se desplazaban dos masculinos quienes realizaron disparos en contra de los elementos, logrando la detención de Manuel “N” y Raúl “N”, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40, que de acuerdo con la confrontación balística una de ellas es la arma y los casquillos percutidos con que se habrían realizado los disparos de arma de fuego, lo que relaciona su probable responsabilidad.

También informó que fue detenido José Luis “N” por el delito de daños y lesiones esto, luego de que la víctima de nombre Athianet “N” y su pareja Román “N” fueron agredidos físicamente por el acusado, quien prendió fuego a una motocicleta, hechos que se registraron en la calle de Santa Fe de la colonia Galeana, en Chilpancingo.

 

CONFIRMAN QUE HAY CINCO POLICÍAS DE CHILPANCINGO INVESTIGADOS POR DESAPARICIÓN DE UNIFORMADO

En otro hecho, Jorge Zuriel compartió que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo, mantienen acciones coordinadas para localizar al policía preventivo Idzón Omar “N”, reportado como  desaparecido desde el pasado 23 de julio, por lo cual se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de desaparición forzada de personas y en contra de quien resulte responsable.

Refirió que la Fiscalía de Guerrero citó a declarar a cinco uniformados, en calidad de testigos, con el propósito de que aporten datos para su ubicación, tres de los cuales se encuentran detenidos en la delegación de la Fiscalía General de la República y “con esa detención de los uniformados se establecen una de las líneas de investigación en relación al coordinador que se encuentra en calidad de desaparecido, toda vez que fueron detenidos, posteriormente con droga a bordo de una camioneta oficial de la Policía Preventiva de Chilpancingo”, reveló el fiscal.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que hay una coordinación con la Guardia Nacional, que ya se integró al cien por ciento en Chilpancingo.

También detalló que de acuerdo a los datos recabados por la organización Semáforo Delictivo,  Guerrero disminuyó en un 31 por ciento los homicidios dolosos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima