Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Descubre auditoría irregularidades por más de 43 MDP en el ayuntamiento de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 26/02/2020
  • Comentarios desactivados

*La ASF acusa a Yanelly Hernández de no proporcionar la información y documentación que ampara el gasto en rubros de servicios personales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Febrero de 2020.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló al gobierno de Atoyac de Álvarez que dirige Yanelly Hernández Martínez, por un probable daño al erario de más de 43 millones de pesos.

Según documentos oficiales de la ASE que obran en poder de OBJETIVO Diario, se presume un prejuicio de 43 millones de pesos que dictan diversas auditorías que forman parte de la tercera y última entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2018 publicadas este 20 de febrero.

La Auditoría indica que los recursos de Participaciones Federales enviados cuando la administración pasó del priísta Dámaso Pérez Organes a la perredista Yanelly Hernández Martínez, “no proporcionó la información y documentación que amparara el gasto incurrido en el rubro de servicios personales con recursos de las Participaciones Federales a Municipios 2018, por lo que no se pudo constatar si los pagos cumplieron con la plantilla y tabulador autorizados”, por lo que el presunto daño asciende a la cantidad referida.

En ese sentido, la auditoría 1608 presume un daño del gobierno de Atoyac de Álvarez de 43 millones 283 mil 301.66 pesos de un total de 61 millones 753.4 mil pesos por “la falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto ejercido con las Participaciones Federales a Municipios 2018” que recibió este municipio de la Costa Grande en el año que empezó el priista Dámaso Pérez Organes y terminó la actual presidenta perredista Yanelly Hernández Martínez.

Cabe señalar, que aún faltan las auditorías aplicadas a este municipio en la que tiene que ver con la asignación de obras de manera directa y la inflación de precios en pequeñas construcciones que son justificadas en miles de pesos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima